Se realizó en la sede central de la Unión Docentes Argentinos el Congreso Anual Ordinario de Delegados. En una extensa jornada se debatió la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras de la Educación a lo largo y ancho del país, como así también las condiciones laborales.
Río Grande.- Durante el Congreso se abordó la problemática del financiamiento educativo y la necesidad de incrementar la inversión; la urgencia de aumentar la suma del ítem correspondiente al incentivo docente; se recorrió el estado de la infraestructura escolar, siendo alarmante la situación edilicia en algunas jurisdicciones; se planteó la profunda preocupación que genera el achatamiento de la escala salarial en relación a la antigüedad docente y se hizo enérgico hincapié en la importancia de que el Estado invierta fuertemente en capacitación y formación docente.
El Congreso de Delegados, órgano máximo de la entidad, contó con la presencia de docentes de todo de todo el territorio nacional y fue presidido por el Secretario General Sergio Romero.
También se destacó la lucha nacional de la entidad para que se incorpore en las negociaciones paritarias provinciales la “cláusula gatillo”, como forma de preservar el poder adquisitivo del salario.
El titular de UDA agradeció la unidad y coherencia con la que viene trabajando el sindicato y enumeró una serie de conquistas y luchas que continuarán hasta obtener las reivindicaciones que tanto necesitan los trabajadores.