A partir de un programa de la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y PYMEs con la participación de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Belén, la ciudad de Río Grande ya el ‘Club de Emprendedores’ a través de una iniciativa de la Secretaría de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.
Río Grande.- Se puso en marcha ayer el ‘Club de Emprendedores’ en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT), una iniciativa de la Secretaría de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, a partir de un programa de la Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y PYMEs con la participación de la UTN y la Fundación Belén.
Se trata de un programa a través del cual se destinan fondos y capacitaciones en un contexto de cultura emprendedora y que está especialmente diseñado para estimular y acompañar la formación y desarrollo de emprendimiento con impacto en lo económico, ambiental y social.
Para ello se ha montado un espacio especialmente diseñado para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos con el fin de favorecer el desarrollo económico de la región, fortaleciendo y diversificando la matriz productiva loc al.
Durante el acto de lanzamiento, la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione destacó la iniciativa “por su valor social aportado desde la Fundación Belén que nos acompañó desde un principio”, al tiempo que resaltó también el acompañamiento de la UTN a la que califico como “pata fundamental en espacios de este tipo”.
“Hace poco inauguramos también en este lugar el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios para pymes y emprendedores y hace mucho que venimos desde el Municipio apoyando la producción primaria, de manera que seguimos fortaleciendo el entramado productivo y emprendedor de nuestra ciudad con quienes ya trabajan con nosotros y quienes seguramente se irán sumando en el futuro”, sostuvo.
Por último invitó a los emprendedores de la ciudad a “acercarse a este nuevo espacio porque es de ustedes, queremos que este Club de Emprendedores sea su casa”.
Por su parte, el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli, expresó que “estamos muy contentos de estar hoy acá. Este es un espacio donde los emprendedores pueden encontrarse, capacitarse y proyectar cosas juntos. Éste es el club de emprendedores más austral de los 46 que existen en todo el país”.
“Lo que se ve en Río Grande es un ecosistema emprededor dinámico, con instituciones y organizaciones que apoyan desde el sector público y privado. Es una buena noticia poder sumarnos a los esfuerzos que se realizan a nivel local”, destacó.
Participaron también de la inauguración y corte de cinta la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Lic. Fabio Seleme, la subsecretaria de Planeamiento de esa misma institución, Prof. Daniela Miquelestorena, el pastor Antonio Gómez de la Fundación Belén y demás autoridades del orden local.