El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, participó de la 45 edición de la Feria Internacional del Libro y expuso en el espacio fueguino, la política deportiva implementada por la gobernadora Rosana Bertone desde el inicio de su gestión.
Ushuaia.- El secretario destacó la posibilidad de estar presente en la Feria del Libro donde hizo un balance de lo realizado durante los últimos tres años y medio de gestión, haciendo hincapié “en los diferentes programas que se llevan adelante, el sistema de becas deportivas, los diferentes juegos en los que participó Tierra del Fuego y el apoyo que desde el Ejecutivo provincial se da a los deportistas, dentro y fuera de la provincia”.
“En estos años, aumentamos los lugares donde se realizan actividades deportivas, tenemos más de cincuenta espacios para realizar todas las actividades físicas que lleva adelante la Secretaría; trabajamos en el diseño y e implementación de la indumentaria; desarrollamos una política para incentivar a la población a realizar actividades físicas y mejore su alimentación” aseguró Bravo.
También “empezamos a trabajar desde la escuela de iniciación deportiva, que es totalmente lúdica, donde buscamos que a través del juego se empiecen a enamorar de alguna disciplina que ellos elijan, que aprendan a respetar al entrenador, al rival y a sus compañeros, a trabajar en equipo y en lo importante de ser constante en los entrenamientos”, puntualizó el funcionario.
Por último, el Secretario de Deportes resaltó “la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de generar una política de estado en materia deportiva, que redunda en mejores marcas, más acompañamiento y profesionalización de nuestros atletas”.
Durante la exposición de Bravo, estuvieron presentes el judoka Mariano Coto, medallista de oro, integrante de la Selección Argentina y número uno del ranking nacional junior sub 21; y alumnos del EMEI de Río Grande que se encuentran en Buenos Aires en viaje de estudios.