El Gobierno nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica. Así lo establece la flamante resolución 10/2019 publicada este pasado viernes en el Boletín Oficial. Puntualmente, la nueva norma modifica el alcance del régimen de “Factura de crédito electrónica MiPyME”. Habría desacuerdo de CAME.
Río Grande.- La Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, estableció la elevación de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.
Si bien la normativa busca garantizar que la implementación del régimen no afecte en modo alguno el normal desarrollo comercial de las empresas, ni la cadena de pagos a sus proveedores, teniendo en cuenta la necesidad de la readecuación de sistemas informáticos que permitan hacer de manera automática la implementación del citado Régimen innovador en la economía argentina, desde CAME estarían en desacuerdo.
Los mercantiles consideran que un monto mínimo razonable sería el de $250.000, valor que permitiría a un gran número de MiPymes comenzar a utilizar este instrumento esencial para mejorar su competitividad afectada hoy en muchos casos por su función financiera.