El secretario de Seguridad Javier Eposto responsabilizó a FORJA de la impugnación presentada por una de sus colectoras, y sostuvo que no solamente le molesta que participe en la lista sino que luche contra el narcotráfico. Tildó de “ignorante” a Daniel Moreno, firmante de la presentación en su contra, y afirmó que reside en la provincia “desde el año 1997”, si bien durante un tiempo trabajó en Buenos Aires.
Río Grande.- El secretario de Seguridad Javier Eposto, sexto candidato en la lista de legisladores del frente Unidad Fueguina, apuntó contra FORJA luego de la impugnación realizada por Daniel Moreno, presidente del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, que es colectora de la fuerza que encabeza el intendente Gustavo Melella.
Por FM La Isla admitió la sorpresa ante esta impugnación, porque “uno anda tranquilo y no con miedo a nada a ver si me bajan o no me bajan. Uno sabe que está enmarcado dentro de lo que pide la Constitución y tiene la tranquilidad de integrar la lista. Como uno no tiene el culo sucio (sic), puede caminar tranquilo, y por eso me sorprendió la impugnación”, dijo.
Relató que el lunes por la tarde “me empezaron a mandar mensajes de whatsapp”, donde le informaban sobre esta impugnación sus allegados, por lo cual “tuve una reunión con el apoderado de la lista y nos reíamos por el grado de ignorancia con que está realizada esta presentación. Indudablemente a alguien o a varios les molesto en esta provincia, porque la vez pasada pedían mi renuncia y hoy piden sacarme de la lista. Siempre hay algo que molesta, pero yo tengo la conciencia tranquila y sé de mi residencia en Tierra del Fuego”, subrayó.
“Yo llegué a la provincia en el año ’97, cuando se inauguraba el aeropuerto de Ushuaia, fui integrante de la policía aeronáutica. Después de eso trabajé muchísimos años en Ushuaia, me capacité mucho en el fútbol y tuve la suerte en el año 2012 y 2013 de que me contratara el equipo Porvenir para dirigir la tercera división. Trabajé al lado de Luis Ventura y, cuando me echaron, me volví a mis pagos. Por eso estoy tranquilo, mi casa está Ushuaia y la pudimos comprar con sacrificio, y tengo una hija hermosa que nació en esta querida tierra”, sostuvo el funcionario.
Dado que Daniel Moreno desistió ayer de la impugnación contra Victoria Vuoto, pero no de la suya, que debería definirse hoy, se le consultó sobre los pasos a seguir. “Nosotros no fuimos notificados por la justicia todavía y hasta ahora esto es mediático. La justicia tiene un sistema y, si un candidato no tiene la antigüedad de radicación, automáticamente salta y no se puede ingresar el candidato. Por eso me pareció rara la presentación en este marco”, dijo.
“Me parece que ha sido una presentación de muy mala fe, para embarrar la cancha y creo que lo mandaron a Moreno a presentar esto, pero no le han dicho la trayectoria y los años vividos que tengo en Tierra del Fuego. Me critican porque fui (personal de) seguridad en un boliche y después me hacen una presentación como si no hubiera vivido acá”, cuestionó.
“Lo que molesta es esta cosa cizañera de la política. La gobernadora Bertone cuando me puso a trabajar hace muchos años con ella me fue enseñando de política, siempre viendo que la política es linda, es sana y para la gente. Encontrarse con estos energúmenos, lo único que hace es que después la gente nueva no se sume, porque saben que es un lío. Es lo que molesta de todo esto, pero después tengo la tranquilidad de los años vividos en Tierra del Fuego”, reiteró.
Avizoró una campaña compleja, porque “todavía no arrancamos y empiezan las impugnaciones agarradas de los pelos. Imagino que lamentablemente se va a ver una campaña con mucha agresión y con muchos globos amarillos dando vueltas. Capaz que son de otro color este año, pero va a haber muchos globos dando vueltas. Esperemos que nos respetemos lo más posible y que le digamos a los vecinos cómo vamos a hacer las cosas, que es lo más importante, porque hacer promesas las hace cualquiera, pero lo importante es decirle al vecino cómo vamos a lograr cada una de las cosas que se prometen. Rosana en estos tres años y medio de gestión le ha demostrado al vecino que con trabajo y con gestión se pueden hacer bien las cosas, y ha acomodado la provincia, que hace cuatro años no tenía rumbo, se pagaban los sueldos en cuotas y se debían dos meses de jubilaciones, no reinaba la paz social y el conflicto era permanente. Los pibes no estaban en las escuelas. Que nosotros hayamos garantizado los 180 días de clases en los últimos dos años es mérito del gobierno de Tierra del Fuego y entiendo que el vecino eso lo va a respetar y mucho”, confió.
Por FM Del Sur, se definió además “muy orgulloso y feliz de estar en la lista peronista, con la designación que me dieron mis compañeros y la señora gobernadora, porque refleja la lealtad hacia el trabajo. Estoy trabajando fuertemente para que esta lista pueda meter la mayor cantidad de legisladores posible”, manifestó y, respecto de la impugnación, consideró que a Daniel Moreno “lo asesoraron mal en Río Grande. Le molesta mucho a FORJA que Eposto esté en esta lista, y que se trabaje en materia de narcotráfico, pero ignorantes hay en todos lados”, expresó.