El pasado 1° de mayo un joven se habría arrojado al río, desde el Puente General Mosconi de la ciudad de Río Grande. El cuerpo del chico fue encontrado unas horas más tarde, en la zona del río, detrás del barrio Perón. Ayer, el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández, realizo una serie de diligencias judiciales, que, más allá que descartó la presencia de algún indicio de criminalidad en la muerte de esta persona, aseguró: “nosotros tenemos que establecer si existió o no algún factor determinante en ese sentido”.
Río Grande.- El juez de Instrucción Daniel Césari Hernández junto a personal policial de la comisaría Primera y Cuarta, más Policía Científica y también con el apoyo de la Policía Federal, un integrante del grupo GEOF, que aportó cuerdas, y otros elementos para la realización, debieron cortar el puente General Mosconi, por un lapso de una hora a fin de efectuar esta diligencia.
Por su parte, el juez que investiga el episodio ocurrido el pasado 1° de mayo, el Dr. Daniel Césari Hernández, dijo: “Tomamos conocimiento visual del lugar, planimetría, medición de distancias, relevamiento de luminarias, posicionamiento de cámaras. Y fundamentalmente, se hizo una medición con cuerda y peso para tratar de establecer la distancia desde la superficie hasta el curso del agua, teniendo en cuenta que se toma en este momento, y esas medidas hay que evaluarlas con la diferencia de marea del día en que ocurrió el lamentable suceso”.
Asimismo, Césari explicó: “Ésta es una diligencia de las tantas que tiene que tomarse en este tipo de eventos, donde se toma conocimiento de informaciones iniciales de la presencia de una persona que habría saltado por su voluntad, nosotros tenemos que establecer si existió o no algún factor determinante en ese sentido. Estoy a la espera de los resultados de la autopsia, el cual en su momento preliminar dio cuenta que no existió ningún tipo de criminalidad en el deceso, paralelamente se están analizando otros elementos que tienen que ver con todo el marco circunstancial en el que se dieron los hechos, pero no hay ningún tipo de sospecha, ni se ha incorporado a la investigación ningún otro elemento”.
De este relevamiento realizado por el juez, podrían surgir algunos elementos como posible falta de seguridad, lo cual se va a poner en consideración de las autoridades correspondientes y a través de las vías de comunicación pertinentes, para que se tomen las medidas necesarias.