Otra de las experiencias compartidas en el marco de la charla denominada “Educación: Alternativas y experiencias Inclusivas en TDF” fue la del jardín Materno Infantil “Veo Veo” de Ushuaia que es el único jardín del país que funciona en horario vespertino.
Ushuaia.- El Ministerio de Educación participó del ciclo de charlas de políticas públicas provinciales que se realizan en el stand de la provincia de tales: Juan Carlos Videla, Mariano Leguizamón, Sebastián Puig y parte del equipo del Jardín Maternal “Veo Veo”: Paula Volpi (Directora); Mónica Salinero (Secretaria) y Mabel Solís (Maestra).
Ante gran cantidad de personas, este equipo de trabajadores del ámbito educativo expuso las experiencias inclusivas llevadas adelante estos últimos años, y resaltaron la importancia de que Tierra del Fuego es la primera provincia en contar con una Ley que establece el régimen docente para las Escuelas Experimentales.
Esta norma fue promulgada por la gobernadora Rosana Bertone en diciembre del 2018, ocasión donde la mandataria señaló “Esta ley, aunque se haya tardado estos 25 años, es un ejemplo de que los reconocimientos llegan cuando la vocación es sincera e incondicional” y que el objetivo, además de reconocer la labor de los maestros, es lograr que “la sociedad de Tierra del Fuego vuelva a creer en el sistema educativo”.
Otra de las experiencias compartidas en el marco de la charla denominada “Educación: Alternativas y experiencias Inclusivas en TDF” fue la del jardín Materno Infantil “Veo Veo” de la ciudad de Ushuaia, que es el único jardín en el país que funciona en horario vespertino permitiendo a los padres continuar sus estudios o trabajar.
Finalizado el encuentro el secretario de Educación Pablo Gatamora evaluó positivamente la exposición y se mostró muy contento con la gran cantidad de interesados que se acercaron a escuchar a los disertantes “nos parece una excelente oportunidad para poner en valor estas experiencias, ya que, además, se trata de dos casos únicos en el país” señaló el funcionario, y agregó “buscamos mostrar el valor y el potencial trasformador de la educación pública, que es uno de los derechos básicos que el estado debe garantizar a los niños, niñas y adolescentes”.