Finalmente, no prosperó el pedido por parte de una fuerza política de inhabilitar al candidato de FORJA para la intendencia de Ushuaia, Gustavo Ventura.
Ushuaia.- “Como ya lo mencioné en estos días, hay muchos intereses detrás de algunos que no quieren que Gustavo Melella gane la gobernación ni que yo gane la intendencia. Nos quieren ganar en el escritorio de los juzgados, pero nos deben ganar en las urnas”, dijo el dirigente.
Asimismo, aseguró que “esto no termina acá. Seguramente van a surgir nuevas denuncias de cualquier tipo y operaciones mediáticas en contra mío o de Gustavo Melella. Frente a esto sostengo que discutamos las propuestas de cómo vamos a mejorarle la vida a nuestros vecinos. Eso es lo que se espera de la política en estos tiempos”.
Ventura sostuvo además que “les estamos demostrando a los vecinos de Ushuaia que el camino de los impuestazos, de la persecución laboral, del maquillaje de la ciudad sin resolver las cuestiones de fondo y de la falta de un proyecto para la ciudad no es el único camino. Estamos construyendo un acuerdo social, un acuerdo con todos los ushuaienses, porque con la política sola no alcanza.”
Respecto a lo vivido en estos últimos días y la respuesta de la gente manifestó: “Estoy muy agradecido a los vecinos de la ciudad que me apoyaron en esta situación que poco tenía que ver con la justicia y mucho con una operación política-mediática para sacarme del juego. También estoy gratamente sorprendido de la madurez de la gente para comprender lo qué pasó. Entendieron de donde vino, entendieron que hay políticos que no quieren perder sus espacios de poder y que hacen cualquier cosa para perpetuarse, hasta usar la justicia o los medios de comunicación para sacarnos del medio. Pero la gente va a poder elegir con libertad en el cuarto oscuro este 16 de junio entre dos modelos muy distintos de gestión municipal, y eso es sano.”