El Tribunal de Juicio Oral condenó a J.M.V. a la pena de 4 años de prisión por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. La pena impuesta no será de cumplimiento efectivo, hasta tanto la misma quede firme.
Río Grande.- Los jueces condenaron al imputado a la pena de 4 años de prisión que serán de efectivo cumplimiento al momento de que la pena quede firme, dado que aún resta una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
De esta manera, este sujeto que abusó de su sobrina, y que quedó probado fue en una sola ocasión, fue condenado a la pena de 4 años de prisión, sin embargo, el Tribunal reiteró la continuidad la excarcelación, bajo el cumplimiento de normas de conducta.
El juicio se desarrolló durante toda la semana pasada, el mismo tuvo carácter no público. La defensa estuvo a cargo del Defensor Oficial, el Dr. Aníbal Acosta, mientras que, en el Ministerio Público de la Defensa, se encontró el Dr. Jorge López Oribe.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Juez Juan José Varela, secundado por los jueces Daniel Borrone y Eduardo López, bajo la Secretaría de la Dra. Vanina Cantiani.