Este viernes se realizó en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de certificados a 100 mujeres que culminaron su formación en manicuría en los cursos que se ofrecen en los Centros Comunitarios Municipales.
Río Grande.- El evento de entrega de certificados a cien mujeres que culminaron su formación en manicuría en los cursos que se ofrecen en los Centros Comunitarios Municipales estuvo encabezado por la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, acompañada del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, de la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, de la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, de la Directora de Gestión con Instituciones Intermedias, Prof. Romina Leguizamón, demás autoridades municipales y de la profesora a cargo de los talleres, Gimena Gervino. Estuvieron presentes también las familias de las flamantes egresadas.
[slideshow_deploy id=’27291′]
En su discurso, Cubino felicitó a las mujeres en nombre del Intendente Gustavo Melella y recalcó que “es un orgullo tener a una profesora como Gimena que hizo un enorme trabajo y tener un programa que inició este año con un gran equipo que lo hizo posible”.
“Lo que se propuso desde los Centros Comunitarios Municipales fue poder desarrollar una actividad que devolviera la dignidad, que ofreciera herramientas para el autoempleo y que generara un espacio también para que las mujeres generaran un vínculo entre sí”, agregó.
Asimismo recalcó que “quiero felicitarlas a todas por la valentía y por el coraje de seguir adelante. Esto nos enorgullece como ciudadanos pero también como mujeres, por el empeño y compromiso que han demostrado para avanzar, capacitarse y lograr una herramienta laboral que ayude a sus familias”.
Por su parte, Margarita Ortega, egresada del curso del CCM de Chacra IV, expresó que “nosotras aceptamos el desafío de aprender y el curso colmó nuestras expectativas”.
“Reconocemos la importancia de las actividades que se desarrollan en los CCM, las cuales nos aportan una herramienta de trabajo. Estamos muy agradecidas del conocimiento que recibimos y del buen trato tanto de la profesora como del personal municipal”, subrayó.
Finalmente, expresó que “quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, a nuestras familias y al Intendente Gustavo Melella por esta oportunidad que nos ha dado”.