El evento se realizó en dos jornadas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Se desarrollaron talleres y conferencias de programación, diseño y arte. La industria del videojuego es una posibilidad concreta de exportación de conocimientos al mundo.
Río Grande.- En el marco de un convenio celebrado por el intendente Gustavo Melella con el ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), este fin de semana se desarrolló en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico la exposición de videojuegos argentinos EVA. El evento contó con la participación de disertantes de la ciudad de Buenos Aires y de cientos de jóvenes que se acercaron a jugar y a cursar los talleres que se dictaron.
De esta manera el Espacio para el Desarrollo Tecnológico y Laboral consolida su objetivo que es formar para el autoempleo y la recalificación laboral de oficios tradicionales y también dota de herramientas para el desarrollo y capacitación en nuevas tecnologías, estimulando la inserción a este mundo como otra oportunidad laboral.
El director del Espacio, lic. Federico Giménez, resaltó que “estamos muy contentos porque hubieron chicos y chicas que se acercaron desde muy temprano a la mañana para aprovechar esta oportunidad”.
“Hubieron talleres y la EVA Play, un espacio que propusimos para jugar videojuegos desarrollados enteramente en nuestro país”, detalló.
Asimismo, Giménez aseguró que el evento “fue todo un éxito” y resaltó que “hemos visto mucho público joven y joven adulto, algunos con alguna experiencia previa y otros tomando contacto por primera vez con esta temática”.
Finalmente, el funcionario informó que “a partir de la primera semana de junio estaremos abriendo los primeros cursos de desarrollo de videojuegos en nuestra ciudad, una gran oportunidad para que todos los que quieran puedan aprender y se puedan sumar a esta propuesta que es muy novedosa en nuestra ciudad y que permitirá una opción realmente muy importante de crecimiento de una actividad que el mundo está demandando y que se puede realizar desde acá”.
Cabe recoda que el Espacio para el Desarrollo Tecnológico y Laboral cuenta con espacios dedicados para la enseñanza de oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua.
Además, ofrece infraestructura relacionada a las nuevas tecnologías, las redes, la programación, el diseño, el coworking y el tele trabajo.