Los pequeños y medianos emprendimientos fueguinos de diferentes rubros beneficiados con el programa provincial “Impulso PYMEs 2” del Ministerio de Industria continúan llevando adelante sus actividades productivas con el acompañamiento del gobierno provincial. El ministro de Industria Ramiro Caballero visitó a los emprendedores de Río Grande con el objetivo de observar su trabajo y conocer sus necesidades.
Río Grande.- El programa provincial “Impulso PYMEs 2” brinda una asistencia financiera no reintegrable a pequeñas y medianas empresas con el fin de fortalecer su actividad y favorecer la generación de puestos de trabajo genuinos.
El primero de los emprendedores visitados por caballero fue Daniel Yess, del barrio Margen Sur que se dedica a la fabricación de pre moldeados, cámaras de inspección, nichos de gas, baldosones comunes y táctiles para no videntes táctiles, y piedras decorativas para exteriores e interiores. Yess había solicitado un subsidio para la compra de distintos moldes para su nueva máquina, y de esta manera obtener un rendimiento y productividad mayor.
Luego fue el turno de Fabio Berlari que se dedica a servicios de mecánica, electrónica y electricidad del automotor. Se encuentra en actividad desde el año 2012 y tiene entre sus principales clientes a empresas privadas relacionadas con la venta de automotores como LASAC y Río Automotores; instituciones públicas como Policía Federal y Bomberos de Policía, empresas de taxis y remises, Autocrédito, además de talleres mecánicos de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia. La ayuda en este caso fue un subsidio para la compra de un banco profesional de prueba de computadoras automotrices, con lo cual también podrá incorporar mano de obra e incrementar los ingresos para acceder al taller propio.
María Paula Hormaechea fue otra emprendedora que visitó el ministro Caballero. Ella se dedica a dar capacitaciones en confección de indumentaria y clases de moldería. Paula solicitó un subsidio para poder adquirir distintas máquinas planeando realizar nuevas inversiones y así poder ampliar la cantidad de alumnos que asisten a las clases, e insumos para dar seminarios de confección con los materiales incluidos.
Para finalizar, Caballero se hizo presente en dos emprendimientos más, uno en el barrio de chacra 13, donde el dueño Héctor Lalinda se dedica a la fabricación de placas antihumedad, revestimientos de interiores y exteriores y solicitó un subsidio que será destinado a la construcción del taller para fabricar dichas placas. En tanto que el último fue una herrería propiedad de Iván Sánchez quien trabaja en la fabricación de rejas y portones, quien a través de este programa podrá adquirir distinta maquinaría para tener más y mejor trabajo.
Caballero explicó que “visitamos en el día de hoy como lo haremos en toda la semana tanto en Río Grande como en Ushuaia a pequeñas PYMEs que no sólo encuadran dentro del programa impulsado por el gobierno de la provincia, sino que además vemos cuáles son sus necesidades y los hacemos visibles para que toda la ciudadanía pueda conocerlos”.
“Tenemos desde servicios a sectores que son más productivos. Hoy hemos visitado un taller mecánico que brinda un servicio importante a la ciudad, y que necesitaba tecnología para prestar mejor servicio y tener la oportunidad de tener más clientes para a su vez requerir más mano de obra. También visitamos una diseñadora que forma a nuevas personas para tener salida laboral y brindar la oportunidad de conocer un oficio” comentó Caballero.
Para cerrar, el funcionario señaló que “en este contexto que estamos viviendo creemos que el estado debe acompañar siempre, y esto es lo que hace el gobierno de Rosana Bertone estando siempre presente”.