Este lunes se reactivó el juicio oral a puertas cerradas en contra del sacerdote Cristian Vázquez, en esta oportunidad declararon dos testigos de la defensa y el jueves se tomarán las últimas testimoniales. La semana próxima serán los alegatos. Vázquez habría abusado sexualmente de una menor de 12 años en el año 2012.
Río Grande.- El proceso la semana pasada contó con los testimonios de la familia de la joven, quienes explicaron ante los jueces, todo el proceso que padeció la víctima, que inclusive tuvo varios intentos de suicidio.
Asimismo, se sumaron dos testimonios de secretarias que en ese momento trabajaban donde Vázquez ejercía y no solo afirmaron conocer a la menor, también aseguraron que la menor en algún momento hizo referencia a los episodios sexuales.
Incluso una de ellas refirió al asesoramiento a la menor respecto de métodos anticonceptivos, situación sobre la cual la querella le recriminó que en ese entonces la menor tenía 12 años y que cualquier episodio sexual, con o sin consentimiento, era delito por su baja edad.
Finalmente, la audiencia de este lunes concluyó con el testimonio de los peritos informáticos del Poder Judicial, Taborda y Ricciuti; quienes trabajaron sobre distintos dispositivos electrónicos incautados en el marco de la causa.