Los papás de un estudiante de la Escuela Especial 2 de Río Grande, aseguraron que su hijo sufrió maltrato físico por parte de una docente de la institución. Dicen que después del suceso “le dieron un cargo más importante y se sigue cruzando con nuestro hijo en la institución”. Piden que el Ministerio de Educación tome medidas.
Río Grande.- Los padres del niño dicen que comenzaron a notar cambios en su hijo quien “estaba con temores, insomnio, lloraba todo el tiempo, se defendía”, dijo el papá en una entrevista por FM “Aire Libre”. Dijo que se enteraron por la madre de una alumna que “ella presenció como una docente le pegaba un cachetazo a nuestro hijo, por no acatar una orden”.
Llevaron el reclamo a la Escuela y también al Ministerio de Educación, pero hasta el momento no obtuvieron la respuesta esperada. Aparentemente todo comenzó porque el niño “escupía”, dijo la mamá.
En el Ministerio tuvieron entrevistas, incluso la mamá que dice haber sido testigo concurrió “pero ellos tomaron la decisión de cambiarla de cargo y la pusieron como directora de estimulación temprana”, dijo la madre, pero aseguró que “no hay garantías que no se siga cruzando con mi hijo en la Escuela”.
“Tengo miedo que ella se la agarre con él, más ahora siendo vicedirectora de la escuela”, dijo la mamá durante la entrevista radial. Expresando su sorpresa porque la docente nunca la convocó para hablar sobre el incidente, “en ningún momento ella se arrimó a hablarnos”, afirmó.
En el Ministerio de Educación les dijeron que la medida de cambiar a la docente de función es “hasta que ellos investiguen”, pero los padres piden que se garantice que no tendrá contacto directo con su hijo.
Asegurando que la mamá que dijo ser testigo del cachetazo “no tiene ningún problema” de testificar lo que dice que presenció, cuando la docente le habría pegado al niño.