A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”, dijo la mandataria fueguina.
Río Grande.- Por segunda vez en la historia de la Provincia de Tierra del Fuego se define un gobernador en primera vuelta. La anterior oportunidad fue en el segundo mandato de José Estabillo en 1995.
En esta oportunidad, es la primera vez que un candidato a la gobernación de la oposición gana en primera vuelta, es lo que hizo Gustavo Melella con un contundente triunfo (ver aparte).
“Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”, expuso la mandataria Rosana Bertone.
“Felicito a los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez por haber conseguido el triunfo en Ushuaia y Río Grande”, agrega la Gobernadora en la misma red social.
“A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones de octubre”.