“Pensé que teníamos una Policía más preparada en búsqueda de personas”, dijo la mamá de Sofía

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre del año 2008 en un camping, situado a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande. Los padres de la pequeña han recorrido casi todo el país, e incluso países limítrofes, tratando de difundir la imagen del rostro actualizado de la niña. Por su parte, María Elena Delgado fue consultada sobre la desaparición de Nicolás Duarte, y dijo: “No puede ser que la Justicia y la Policía Fueguina tengan tanta mala suerte, que si alguien desaparece no lo encuentran más”.

Río Grande.- María Elena Delgado, mamá de Sofía, es la persona con mayor autoridad en toda la provincia, para emitir opinión acerca de los diferentes casos de desapariciones de personas.

En declaraciones al programa radial Tarde pero Seguro, María Elena confirmó que estuvo con la madre de Carlos Nicolás Duarte Luna, y está en contacto con las familias de varias otras personas desaparecidas en Tierra del Fuego, incluso con la familia de Oscar Voulliez, desaparecido y muerto, hace 15 años atrás.

“Es de público conocimiento la desaparición de Nicolás, hemos estado juntas con la mamá, que vive en Buenos Aires, pero estuvo aquí en la provincia” y criticó: “yo pensé que teníamos una Policía más preparada en búsqueda de personas, ahora hay más tecnología que cuando se perdió Sofi. No puedo entender que todavía no encuentren nada, no puede ser que la Justicia y la Policía Fueguina tenga tanta mala suerte, que si alguien desaparece no lo encuentran más. Están los casos de Diego Martín, Ezequiel Huirimilla, hay más gente desaparecida en la provincia, y no puede ser que desaparezcan por arte de magia” se quejó María Elena.

“También estoy en contacto con la familia de Oscar, lo conocí porque era mi vecino vivía en la esquina de mi casa. La familia está disconforme porque tienen muchas dudas con la desaparición  de él, porque en la zona donde lo encontraron a Oscar, ya habían pasado y lo encontraron después. Es una familia que no tiene paz” agregó, acerca de un nuevo aniversario de la desaparición y muerte de Voulliez.

 

Siguen esperando que aparezca el nómade

 

Por otro lado, María Elena se refirió a la investigación por la desaparición de su hijita: “En el caso de Sofi, hay novedades, se está trabajando, han habido nuevos testimonios, se está trabajando, estamos esperando novedades desde Chile, se cree que pasó caminando y llevan meses buscándolo. En el caso de Sofi no hay nada” dijo con tristeza.

Sobre la espera del nómade, Elena explicó: “No se cree que él tenga algo que ver, sino que tiene un dato y la justicia ahora quiere seguir hablando con él. Esto fue antes que se fuera el Doctor López, ahora el juez Césari Hernández rotomó esa línea. Nosotros igual estamos esperando porque no sabemos dónde está. No sabemos si está en Chile o dónde está y cruzaba por la zona de Radman y no sabemos dónde está”, volivó a reiterar María Elena Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.