José Barreta, dirigente del SECASFPI y referente de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo, destacó el trabajo realizado por ese sector “a lo largo de cuatro años de militancia dentro del espacio político FORJA”. Aseguró que pasadas las elecciones provinciales “se sigue trabajando con las mismas convicciones”.
Río Grande – “Nos presentamos como Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo en febrero de 2015 y nuestro documento fundacional fue presentado y leído en el acto que se desarrolló en el gimnasio María Auxiliadora de Río Grande, donde se presentó oficialmente Concertación FORJA”, recordó José Barreta al hacer un repaso del recorrido que vienen realizando.
En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, mencionó que “dijimos en aquel entonces que se comenzaba a forjar la integración de sectores del trabajo a un nuevo espacio político, donde se asumía el respeto a la doctrina peronista y a los sectores gremiales. Por aquellos años la estructura del Partido Justicialista decidía no llamar a elecciones internas y esa fue otra circunstancia que se analizó, al momento de la toma de decisiones”, aseguró Barreta.
Luego destacó que “integramos las listas de FORJA en las elecciones de 2015 y continuamos trabajando dentro de FORJA, con la convicción que desde el liderazgo de Gustavo Melella estábamos transitando etapas de cambios, en lo institucional y en lo político, que nos llevarían en un mediano y largo plazo a lograr objetivos importantes para la sociedad. Así es que acompañamos a FORJA en las elecciones parlamentarias del 2017 y seguimos aportando nuestras ideas y nuestro trabajo, con el objetivo trazado hacia el 2019”, puntualizó el dirigente del SECASFPI.
Barreta aseguró que “El pensamiento amplio de Gustavo Melella, de integrar a diversos sectores políticos, sociales y gremiales en el proyecto hacia la gobernación y las intendencias, nos permitió en este 2019 ser parte de la conformación de las listas a legisladores provinciales y concejales. Esa posibilidad, hoy nos da la gratificante alegría de poder decir que parte de los objetivos trazados desde la Agrupación se han logrado”, remarcó.
Repasó luego los objetivos planteados y señaló que “Gustavo Melella es gobernador (electo) de Tierra del Fuego, lamentamos no haber logrado el triunfo con Analía Cubino, Gustavo Ventura y Quique Sandri, y nos sumamos a los desafíos futuros con Walter Campos ocupando una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande y con Emmanuel Trentino siendo legislador provincial, sumado a otros compañeros con nuestro mismo origen gremial y peronista como el caso de Daniel Rivarola que también será legislador por 4 años”, destacó.
Para el referente de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo, pasadas las elecciones provinciales “se sigue trabajando con las mismas convicciones, se avecinas las elecciones PASO y en octubre tendremos otro gran desafío, para la gran mayoría de los trabajadores de Tierra del Fuego, que será aportar nuestro trabajo para que la Argentina tengo una gobierno nacional y popular que nos permita, en un mediano y largo plazo, recuperar parte de lo perdido en Tierra del Fuego en estos cuatro años de un gobierno nacional neoliberal, con la complicidad del gobierno provincial en manos de (la gobernadora Rosana) Bertone y (el vicegobernador Juan Carlos) Arcando”.