A través del Decreto 1877/19, la gobernadora Rosana Bertone estableció los pasos administrativos con el objetivo de llevar adelante una transición ordenada del Poder Ejecutivo a las nuevas autoridades que asumirán el 17 de diciembre.
Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto que establece los términos de la transición ordenada del gobierno, tal cual lo anunció en la misma noche de las elecciones.
Se trata del Decreto 1877/19, a través del cual estableció los pasos administrativos con el objetivo de llevar adelante una transición ordenada del Poder Ejecutivo a las nuevas autoridades que asumirán el 17 de diciembre.
En ese marco, la mandataria designó al ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz que tendrá a su cargo la recopilación de toda la información de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Entes descentralizados de la actual gestión, para ser entregada al gobierno electo.
De igual modo, la transición prevé que el gobierno electo designe a una persona responsable como interlocutor válido y autorizado para acceder a toda la información que fuera solicitada.
También se determinó que deberán habilitarse espacios de reuniones suficientes, a fin de garantizar la ordenada y transparente transición.