El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sorprendió a todos en el recinto al tomarse unos minutos para felicitar a los diputados peronistas que ganaron elecciones en sus provincias, entre ellos, Martín Pérez.
Río Grande.- En el inicio de la sesión, Monzó felicitó primero al pampeano Sergio Ziliotto, quien resultó electo gobernador de la provincia de La Pampa, y luego extendió el saludo a otros legisladores peronistas que fueron ungidos por el voto popular en cargos ejecutivos en otras provincias del país.
«La presidencia aprovecha para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto», lanzó Monzó. El gesto desató aplausos en todo el recinto, aunque fueron más sonoros en las bancadas peronistas del Frente para la Victoria, bloque Justicialista, Movimiento Evita y Frente Renovador.
En las bancadas de Cambiemos todos se miraban incrédulos: algunos se sumaron al aplauso con tibieza, pero otros, como el macrista Fernando Iglesias, no pudo disimular su desagrado con lo que estaba pasando.
La misma secuencia se repitió momentos después cuando Monzó felicitó a la diputada Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa por la provincia de Santa Fe, y más tarde al reconocer a María Emilia Soria, intendenta electa de General Roca (Río Negro) y Martín Pérez, jefe comunal electo de Río Grande (Tierra del Fuego).
Este episodio protagonizado por Monzó tuvo lugar inmediatamente después de que jurara como nueva diputada nacional por Cambiemos Alejandra Caballero para completar el mandato de Anabella Hers Cabral, quien había renunciado a fines del año pasado para asumir en el Consejo de la Magistratura porteño.
El gesto del titular de la Cámara baja al PJ se produce luego de que el Gobierno haya desplazado en el cierre de listas a los dirigentes de su sector.