«No hay vuelta atrás», aseguró el Presidente

Con la campaña electoral como trasfondo, el presidente Mauricio Macri visitó ayer Tucumán junto con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, donde encabezó el acto por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. En su discurso, el Jefe de Estado se mostró acompañado por su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

San Miguel De Tucumán.- El jefe del Estado Mauricio Macri arribó a esta provincia para participar del homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica, junto con el gobernador peronista Juan Manzur y funcionarios nacionales y provinciales. Luego, Macri envió su mensaje a todo el país.

[slideshow_deploy id=’31359′]

La visita a la Casa Histórica fue la única actividad oficial que encabezó el presidente en Tucumán. Tras el viaje exprés, la agenda del jefe del Estado continuó en Buenos Aires, donde al regresar a la ciudad de Buenos Aires asistió a la Catedral, donde se  brindó la misa por la patria que ofició el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Durante el acto en Tucumán, Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que «no eran tan distintos» a los argentinos de hoy, al hacer un llamado a «trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo».

En un fuerte tono electoral, el Jefe de Estado afirmó que «no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables». «No hay vuelta atrás cuando se decide ir en una dirección», añadió.

«Hoy vemos esa época como muy lejana, también vemos como próceres inalcanzables a esos hombres y mujeres, como si fueran casi sobrenaturales, pero no éramos tan distintos», señaló el jefe de Estado.

En su discurso, acompañado por su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, el mandatario nacional afirmó: «También eran personas con incertidumbre. ¿O piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba mucho».

«Hoy estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida, pero más que nunca tenemos que aprender de los que estuvieron acá. Más que nunca tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de siempre y sin miedo», enfatizó el Presidente.

Y agregó: «No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso que podemos unir nuestros entusiasmos y capacidades por este sueño. Depende de nosotros».

Tras el acto oficial en la Casa Histórica, Macri volvió a Buenos Aires para participar del desfile militar que tendrá lugar este mediodía en el barrio de Palermo.

 

Desfile militar en Palermo por el 9 de julio

 

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto desde el palco oficial, junto a su gabinete, sobre Avenida del Libertador, desfile militar oficial que recorrió Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, por los festejos oficiales del Día de la Independencia.

Acompañado por la primera dama Juliana Awada, por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa Oscar Aguad, buena parte del resto de su Gabinete y su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri dio alrededor de las 12:15 la orden de inicio del desfile.

Con la asistencia de un numeroso público, participan del acto castrense más de cuatro mil efectivos, bandas musicales, veteranos de Malvinas, tanques y vehículos blindados. El plato fuerte de la jornada fue el desfile de 16 aeronaves, entre ellas un Hércules C130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.