Desde el SUTEF informaron que se encuentran realizando consultas en los establecimientos educativos referidas al SAC mal liquidado, y los casos de docentes que no cobran, entre otros temas a reclamar. El día 10 de agosto se realizará un Congreso Provincial de Delegados, en la ciudad de Tolhuin, donde también se abordará la construcción de la “Agenda Docente” para el gobierno entrante.
Río Grande.- En un mensaje dirigido a los docentes de la provincia, el secretario General del gremio, Horacio Catena, señaló que “si al 5 de agosto no están liquidados los salarios de los docentes que hacen meses que esperan, la respuesta -además de lo administrativo y judicial- deberá ser una respuesta gremial con un paro y una movilización que muestre la solidaridad y la empatía del conjunto de la docencia”.
Advirtió el sindicalista que “el problema que tiene hoy el compañero que no cobra, puede ser mañana el problema de otros compañeros. Y además, con el sueldo de julio, vamos a ver que nuestros haberes van a perder los paliativos que -producto de la campaña electoral- fue poniendo el Gobierno”.
Por ese motivo adelantó que “entonces, muchos compañeros verán en su poder adquisitivo entre $5.000 y $10.000 menos de cobro”. Anticipando de esa manera la pérdida del poder adquisitivo que afectará a los docentes, como al conjunto de los estatales.
Desde el gremio también confirmaron cuáles serán los temas que van a consultar en las instituciones educativas, señalando que los mismos serán “Pasos a seguir sobre la consulta de la agenda de temas de la docencia fueguina para ser revisada, aprobada en Congreso y presentada al Gobierno entrante”. También “Docentes sin cobrar y mala liquidación de SAC: propuesta de medida de acción directa si no se soluciona” y “Necesidad de una recomposición salarial para llegar a fin de año”.
Vale mencionar igualmente que el SUTEF estableció que el día 10 de agosto se realizará un Congreso Provincial de Delegados, de referentes y de la docencia en general -a desarrollarse en la ciudad de Tolhuin- donde también se abordará la construcción de la “Agenda Docente” para tratar con el Gobierno entrante.