El licenciado Martín Pérez, Diputado Nacional e Intendente electo dijo que “tenemos que consolidar a Río Grande como la ciudad de Malvinas” y asimismo confió que impulsará con los ex combatientes un Museo de Malvinas. “Hoy hay que volver a reactivar la defensa de nuestra soberanía y que nuestro gobierno nacional vuelva a considerar a Malvinas como parte integrante de nuestro territorio; a llevar adelante políticas internacionales acordes a nuestro reclamo histórico de soberanía en todo el orden mundial, en todos los foros”, destacó el parlamentario nacional.
Río Grande.- El Diputado Nacional e Intendente electo de esta ciudad, licenciado Martín Pérez, participó de lleno en la inauguración del SUM ‘Huellas por Malvinas’ del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.
“Hoy estamos acá en representación de la ciudad de Río Grande convencido que es tiempo de ‘Malvinizar’ nuevamente; es un tiempo de ‘Malvinización’. Hemos vivido, lamentablemente, en estos tres años y medio, un retroceso muy grande en la Causa Malvinas y hoy hay que volver a reactivar la defensa de nuestra soberanía y que nuestro gobierno nacional vuelva a considerar a Malvinas como parte integrante de nuestro territorio; a llevar adelante políticas internacionales acordes a nuestro reclamo histórico de soberanía en todo el orden mundial, en todos los foros”, destacó el parlamentario nacional.
“Río Grande es un faro de la ‘Malvinización’”
En ese sentido, el Intendente electo resaltó que “Río Grande es un faro de la ‘Malvinización’ y por eso celebro gratamente esta inauguración y he venido a acompañar a los veteranos de Malvinas porque son ellos los que mantienen viva esta llama y creo que a nosotros, desde el lugar que nos corresponde, debemos seguir con la responsabilidad de seguir sosteniendo a Río Grande como la ciudad de Malvinas en todo el país y por eso vamos a seguir trabajando codo a codo con ellos y pensando iniciativas que permitan ‘Malvinizar’”.
Justamente en referencia a la labor de los veteranos de Malvinas, Pérez destacó la importancia del aporte que realizan, ya que “son quienes mantienen encendida la llama de la soberanía y en un momento del país en el que convivimos con un gobierno nacional que ha llevado adelante un proceso muy fuerte de desmalvinización”.
El intendente electo de la ciudad confía en que el pueblo fueguino sabe del retroceso enorme sufrido en materia malvinera y en ese sentido, afirma que «a partir del 27 de octubre tendremos un nuevo gobierno que va a retomar la senda del diálogo pero de manera responsable y madura, defendiendo con firmeza los intereses argentinos sobre el archipiélago de Malvinas».
Museo Malvinas
También el Diputado Nacional consideró que “una de las propuestas de ‘Malvinización’ es ver la posibilidad de crear un Museo de Malvinas para la ciudad de Río Grande donde los riograndenses y los visitantes de otros puntos puedan conocer en profundidad lo relacionado a la Causa Malvinas y esto es un proyecto que hemos venido conversando con el Centro de Veteranos de Guerra, puntualmente; es un proyecto que consensuaremos con ellos porque Río Grande merece tener un museo de Malvinas”.
Por último y volviendo al hecho convocante, Pérez felicitó a los integrantes del Centro de Veteranos ‘Malvinas Argentinas’ e instó a los vecinos a acercarse a conocer la obra inaugurada «que es un aporte más que hace la ciudad de Río Grande a mantener vigente la causa y el proceso de malvinización» y transmitió que desde la gestión municipal «vamos a seguir acompañando a nuestros veteranos y ex combatientes y a llevar adelante acciones institucionales que promuevan la defensa de nuestra soberanía”.