En el primer piso en su sede social del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, sus integrantes encabezados por Roma Alancay, dejaron inaugurado el nuevo SUM ‘Huellas por Malvinas’ con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades públicas y Generación Malvinas.
Río Grande.- Veteranos de Guerra de esta ciudad, encabezados por su presidente Roma Alancay, inauguraron el SUM ‘Huellas por Malvinas’ en su sede de calle O’Higgins y Rivero.
[slideshow_deploy id=’33241′]
Acompañaron a Alancay, el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura fueguina, a cargo del Ejecutivo Provincial, Juan Carlos Arcando, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Alejandro Nogar –a cargo de la Intendencia-; el Diputado Nacional e Intendente electo, Martín Pérez; las legisladoras provinciales Myriam Martínez y Andrea Freites; el subsecretario Andrés Dachary, autoridades del Gabinete provincial y municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Ushuaia, representantes de distintos gremios de trabajadores, de la Cámara de Comercio, de entidades intermedias y medios de comunicación social.
La obra se hizo dentro de los plazos establecidos -90 días- y fue financiada por los propios combatientes de Malvinas que aportaron de su pensión.
La locución del evento estuvo a cargo del profesor Miguel Vázquez, quien agradeció la confianza puesta en él por los combatientes de Malvinas.
Un espacio para toda la comunidad
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay destacó que “este espacio tiene un nombre muy especial, ‘Huellas por Malvinas’ y es un poco el reflejo de lo que se ha transitado en las últimas décadas por todos aquellos que pusieron su granito de arena desde nuestro Centro para concientizar a la población sobre la soberanía argentina de nuestras Islas. Hoy desde este lugar, seguiremos con el proceso de ‘Malvinización’ porque es un bandera que no debemos abandonar jamás, por nuestra Patria, por nuestros camaradas caídos y por todos los argentinos”.
Agregó que “este es un espacio abierto a toda la comunidad, para diferentes actividades que necesite la sociedad, pero también será un espacio donde continuaremos el trabajo con las escuelas y colegios, con todos los vecinos, para seguir con esta propuesta de ‘Malvinización’ tanto con los alumnos, padres y docentes porque ‘malvinizar’ es una tarea permanente e indeclinable”.
Alancay recordó que “estamos de lunes a viernes de 9 a 16 horas, si alguna institución necesita de este espacio, lo pueden solicitar con 24 horas de antelación de modo que nos podamos organizar. Desde el 2010 que inauguramos el Museo en la planta baja hasta ahora, nueve años después, que estamos inaugurando este SUM en el primer piso es verdaderamente un orgullo para todos los integrantes de nuestro centro, porque esto se financió con un aporte de cada uno de su pensión –en le marco de la Ley Provincial 407- y es un modo de agradecer a la comunidad de Río Grande que tanto nos dio”.
Asimismo, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra agradeció a la empresa constructora “porque levantó este SUM dentro de los plazos que se fijó, de 90 días”.
Finalmente Roma Alancay agradeció a todos los presentes por el permanente acompañamiento y también a los medios de comunicación que siempre acompañan la difusión de las actividades institucionales.