Así lo afirmó el legislador por el MPF, Pablo Villegas, respecto del debate que comenzó en seno del ámbito de la Legislatura este martes, y que tiene como objetivo devolverle la automaticidad a la movilidad provisional. Puntualizó que “va a seguir trabajando para poder lograr el dictamen lo antes posible y espera que el debate del proyecto sea rico”. Tamicen indicó que “personalmente no me sorprenden las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno, porque han sido los padres del ajuste del fondo solidario”.
Ushuaia.- Por Radio Provincia, el legislador Pablo Villegas señaló que “las decisiones políticas que tomo como Legislador provincial, sin lugar a dudas, y creo que lo he demostrado durante todo este tiempo, no guardan relación, ni están supeditadas a la presencia de un presidente de la Caja, como (Rubén) Banthje, ni a las declaraciones públicas que él haga”, retrucó el parlamentario provincial.
Asimismo sostuvo que “voy a defender el proyecto de Ley que presentamos oportunamente con Mónica Urquiza, que tiene como objetivo devolverle la automaticidad a la movilidad previsional”.
En este sentido manifestó que “los jubilados de nuestra Provincia vean actualizados sus haberes previsionales cada vez que un empleado activo recibe un aumento de sueldo, eso tiene que ver con que yo no borro con el codo lo que escribo con la mano, de la misma forma que lo hice en la madrugada del 8 y 9 de enero de 2016”, aseguró.
Además expresó que “va a seguir trabajando para poder lograr el dictamen lo antes posible y espera que el debate del proyecto sea rico, como lo fue la reunión anterior con la presencia de un grupo de jubilados”.
Al respecto resaltó el hecho de que el “informe presentado por el ejecutivo provincial no es vinculante con la definición política de devolverle la movilidad, dado que el hecho de recuperar la movilidad, no depende de un informe técnico o de un informe financiero”, remarcó.
Por tal motivo indicó que “personalmente no me sorprenden las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno, porque han sido los padres del ajuste del fondo solidario, que fue un ajuste al bolsillo de los trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, y porque no los han defendido como se debió, todos los recursos extraordinarios que previó la Ley 1068, de emergencia previsional, para que vayan destinados exclusivamente al fortalecimiento del sistema financiero”, concluyó Villegas.