Fuerte suba del patentamiento de motos en el país, 30.538 en julio, una suba del 44% respecto de junio, pero en Tierra del Fuego se mantuvo estable, según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) a través de su División Motovehículos.
Río Grande.- El número de motovehículos patentados en julio fue de 30.538 unidades, lo que muestra una suba del 44,2% en comparación con junio, cuando se habían registrado 21.171 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) a través de su División Motovehículos.
Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 23,3% de unidades menos que en julio de 2018, cuando se habían registrado 39.795 motovehículos y no se aplicaba el plan 0 km.
En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en julio con 8.017 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 3.830. Corven recuperó el tercer lugar con 3.152 unidades y desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.935 unidades. Por su parte Yamaha pasó del séptimo puesto en junio al quinto en julio con 2.266 unidades y Gilera conservó el sexto puesto con 2.116 unidades.
El modelo más patentado vuelve a ser en julio la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Motomel B110 en el segundo puesto. La Corven Energy 110 avanzó del quinto al tercer lugar desplazando a la cuarta posición a la Keller KN 110-8, en tanto la Gilera Smash cayó al quinto lugar. En la sexta posición se ubica la Honda XR 150L
El mercado muestra a la provincia de Buenos Aires confirmando su liderazgo, más que duplicando a Santa Fe, que conserva la segunda ubicación.
Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta. La Capital Federal escaló dos posiciones al pasar del séptimo lugar en junio al quinto en julio, desplazado al sexto puesto a Tucumán, seguida en la séptima posición por Formosa.
En cuanto a las provincias que mayor caída interanual han tenido en la cantidad de operaciones, Jujuy lideró los descensos (-44,7%), seguida por Santiago del Estero (-44,6%), San Luis (-42,9%) y Chaco (-42,6). Tierra del Fuego mantuvo estable el número de patentamientos, en tanto Capital Federal (-5%), Santa Fe (-6,8%) y Neuquén (-9,4%) tuvieron las menores caídas porcentuales.