Los chicos del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia fueron los que realizaron el tradicional ‘Pulpo’, de 5 metros de altura y 10 de ancho, el cual fue quemado con las antorchas para pedir a la montaña deseos y prospera temporada de montaña. El profesor Javier Elissamburu, docente e integrante del Equipo Argentino en Nieve, Hielo y Arte Monumental, participó activamente con estos alumnos y los felicitó por el trabajo realizado.
Ushuaia.- El pasado sábado 3 de agosto se llevó a cabo la ya tradicional bajada de Antorchas en el glaciar Le Martial, donde amantes del deporte y la nieve descendieron desde la cima del glaciar hasta la base donde los esperaba una multitud de gente que disfrutaba del evento desde horas antes, y “El Pulpo” el cual queman con las antorchas para pedir a la montaña deseos y prospera temporada de montaña. El pulpo, de 5 metros de altura y 10 de ancho, fue realizado por estudiantes del Centro Polivalente de Arte P.I.M. Bustelo de la ciudad de Ushuaia y los docentes Marina Bauducco, Viviana Chávez, Lucrecia Iñigo y Javier Elissamburu, actividad que vienen desarrollando desde la edición 2017.
[slideshow_deploy id=’33968′]
El dato destacado, desde la organización del evento se solicitó a la comunidad y turistas concurrir con vasos o tazas degustar chocolate caliente, habitual en el evento, pero este año con una mayor de concientización con el medio ambiente.