El riograndense Pablo Ernaga se quedó con la medalla de oro del XXVI campeonato Nacional de Media Maratón, Mirian Moscoso, de 21 kilómetros que se disputó en Jujuy, con un tiempo récord de 1:´13:´´50.
Río Grande, (Ushuaia Noticias).- El atleta fueguino, Pablo Ernaga, nos tiene acostumbrados con sus conquistas a nivel provincial pero esta vez alcanzó una meta que siempre anheló como corredor, ser primero en una maratón nacional. En esta ocasión ganó los 21 kilómetros de la competencia media maratón que se desarrolló en Jujuy con la presencia de distintos corredores del país de excelentísimo nivel.
Pablo comentó como vivió personalmente cada tramo que recorrió en la carrera nacional “fue una competencia muy linda pero a la vez durísima porque acá el nivel es otro ya que vienen los mejores corredores del país a participar. La altura se sintió en la maratón sufrí mucho para ganar esta carrera, especialmente en el kilómetro 18 me pude escapar hasta la llegada” detalló.
Ernaga agregó que en los últimos metros la maratón fue mucho mas estratégica que al principio “al final la carrera se hizo muy dura y muy estratégica, ya en la última instancia nadie quería esforzarse más de lo que podía dar, por eso salí a correr con más potencia de lo que normalmente hago en Tierra del Fuego”, señaló.
Pablo habló sobre la emoción que le causó ser condecorado como el mejor atleta de la media maratón nacional y por los elogios que recibió de las personas de Jujuy “me eligieron como el mejor corredor nacional de mi categoría, por el esfuerzo que realicé cuando entrenaba a pesar de los climas adversos que tenemos en nuestra provincia. La gente me dio muchos elogios y se sacaron muchas fotos conmigo”, dijo.
El riograndense resaltó el esfuerzo que realizó durante todos estos años para llegar a conquistar la maratón nacional en Jujuy “lloré mucho por la emoción porque siempre busqué esto y se me dio; la perseverancia, la disciplina y entrenar ante el clima adverso de Tierra del Fuego, que complica muchas veces, pero igual me pongo a practicar a la madrugada, mañana y tarde para alcanzar este objetivo” expresó.
Por último, Ernaga mencionó cuál es su sueño y las próximas competiciones en las que está invitado “tengo varios sueños, uno de ellos es ganar en las Islas Malvinas el próximo año, porque la última vez me faltó poco para quedarme con el primer puesto. Me invitaron a participar otra vez el 10 en Jujuy y el 23 de junio en Entre Ríos pero veré a cuál voy a ir a competir, lo importante es que tengo el apoyo”, cerró.