Los supervisores metalúrgicos, enrolados en ASIMRA, lograron cambiar la decisión inicial de Brightstar y reducir el impacto de la decisión empresaria de recortar horas de trabajo afectando el salario. Se dejará sin efecto la reducción horaria y se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de septiembre y así el impacto sobre los sueldos será del 4,5%.
Río Grande.- Luego de rechazar en primera instancia la decisión de la empresa Brightstar de reducir las jornadas laborales durante todo el mes de septiembre, ASIMRA firmó un acuerdo donde se deja sin efecto la reducción horaria. Como contrapartida se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de septiembre, de esta manera el impacto negativo sobre los salarios será del 4,5% y no del 20%, como pretendía la empresa Brightstar.
En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, confirmó que “La última semana de septiembre no se va a trabajar y de esa manera el impacto de descuento sobre los salarios actuales será del 4,5% y no del 20%, como se iba a afectar si se aceptaba la primera decisión de la empresa que era la reducción de dos horas diarias durante todo el mes de septiembre”.
También advirtió Escobar que “el acuerdo es solo por el mes de septiembre, la empresa sostiene que la necesidad de suspender o reducir las actividades de producción es solo por el mes de septiembre. Es raro, pero eso es lo que ellos sostienen”, remarcó el representante de los supervisores metalúrgicos.
“Con este acuerdo no habrá reducción de jornada durante todo el mes y logramos amortiguar el impacto negativo sobre los salarios producto de la decisión empresarial”, concluyó Javier Escobar.
Vale recordar que días atrás la empresa metalúrgica Brightstar de la ciudad de Río Grande le comunicó al personal la decisión de implementar, a partir del mes de septiembre, una mayor reducción horaria. Luego de la reducción de personal realizada en 2018 con finalización de contratos y retiros voluntarios, la firma había iniciado este año con una reducción de días de trabajo que alcanzaba a todos los días viernes de cada mes.
La empresa fundamentaría la decisión en la paralización general que presenta la actividad, con el agravante de la actual crisis económica y financiera.