Así lo anticipó el candidato a Senador Nacional, Juan Carlos Arcando, quien integra la Mesa de Conducción de Consenso Federal. Este espacio decidió instar al Gobierno a poner en práctica un programa de Emergencia Alimentaria a raíz de la grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional.
Río Grande.- La Mesa de Conducción de Consenso Federal que encabeza el candidato a Presidente, Roberto Lavagna, detallará en el transcurso de esta semana una serie de medidas que conforman un programa alimentario para atender la emergencia nacional.
Lavagna ya pidió la emergencia alimentaria en un discurso público en el que invitó a los otros candidatos presidenciales a poner un paréntesis por varias semanas a las actividades electoralistas, pero la respuesta, en cambio, fue acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña.
Juan Carlos Arcando, candidato a Senador Nacional e integrante de esta mesa, dijo que “parece que (Mauricio) Macri ni sus candidatos desde Jujuy a Tierra del Fuego, no se enteró que existe una emergencia alimentaria en la Argentina, país que es granero del mundo y que sin embargo hay muchos compatriotas que la están pasando muy mal, especialmente los niños, las embarazadas y los ancianos”.