El juicio oral y público comenzará el 26 de septiembre y se prevé que declaren 27 testigos. Los imputados son Facundo Oscar Mancilla de 23 años y Eduardo Javier Acosta de 24, ambos acusados del brutal asesinato a puñaladas del jubilado al que asaltaron mientras llegaba a su casa del barrio Chacra II.
Río Grande.- El crimen cometido el 20 de enero tendrá en ocho meses el juicio ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, que verá sentados en el banquillo de los acusados a Facundo Oscar Mancilla de 23 años y Eduardo Javier Acosta de 24.
Estos dos sujetos responderán por el delito de “homicidio doblemente calificado” arriesgando una pena de prisión perpetua por el brutal homicidio del jubilado municipal de 69 años, Juan Carlos Lucena.
Este hombre, aquella tarde del domingo iba caminando por los pasillos del barrio Textil hacia calle Aeroposta y Anadón para dirigirse a un kiosco del barrio, cuando estos dos sujetos lo abordaron, tomándolo uno desde atrás, y el otro apuñalándolo fatalmente en al menos 8 oportunidades.
El proceso entiende el ensañamiento y el intento de ocultar otro delito -como fue el robo del dinero que llevaba-; los dos agravantes del homicidio que pueden llevar a una perpetua para estos dos sujetos, de los que trascendió actuaron “empastillados”, si bien nunca declararon.
El proceso tendrá 27 testigos, actuando el defensor Gustavo Ariznabarreta en representación de los dos detenidos, y la fiscal Verónica Marchisio en la acusación.