Luego de la caída de 800 puestos de trabajo la semana pasada en diferentes empresas metelurgicas de la ciudad de Río Grande, las empresas Foxman y Famar también presentan diferentes problemáticas para continuar con sus respectivas producciones a futuro, por lo cual la primera comenzará a suspender su personal, mientras que en Famar los trabajadores cobrarán un 25% menos y reducirán su horario laboral.
Río Grande.- Como si la situación de finalización de contratos en varias fábricas de Río Grande fuera poco, Marcos Linares informó que Foxman se encuentra atravesando una crisis que ha provocado adeudar el 50% de los salarios del abril, y proyecta suspensiones por 60 días.
Todos creían que el cambio de propietarios haría cambiar la situación que vivían sus trabajadores, pero esto no fue así, para lo cual Linares explicó que “la empresa está adeudando el 50 por ciento de los salarios del mes de abril, ya se nos viene encima la percepción de los salarios de mayo y hay una situación muy complicada en el caso de esta empresa”.
Además agregó que “vamos a tener un bache de alrededor de 60 días, en donde no habría materia prima para trabajar, por que la misma estaría viniendo de Asia. Estamos analizando algún sistema de suspensión que contemple esta situación para los 45 trabajadores”.
Trabajadores de Famar cobrarán un 25% menos y reducirán su horario laboral
Esta medida fue resuelta para que ningún operario de la empresa FAMAR quede desempleado, la misma fue resultado de varios días de negociaciones constantes entre UOM y la patronal.
Desde este lunes el personal trabajará de 06:00 a 12:45 horas, esta medida afecta a los 160 trabajadores.
Luego de arduas asambleas los operarios accedieron a cobrar un 25% menos para poder continuar trabajando hasta fin de año. Cabe recordar que en la actualidad estas personas se encuentran percibiendo en cuotas el premio anual para poder afrontar la crisis reinante.