El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió el pasado viernes abrir un cuarto intermedio hasta el martes a las 12, cuando le dé la oportunidad al imputado de pronunciar sus últimas palabras antes de dar a conocer el veredicto. Es en la causa Nº 779/18, caratulada “M. S. F. s/abuso sexual simple.
Río Grande.- El Tribunal resolvió luego de escuchar los alegatos de las partes querellante y defensora. La querella solicitó al Tribunal que al acusado se le aplique una pena de 3 años de prisión por abuso sexual simple, el que habría cometido en 2 oportunidades.
La defensa, por su parte, pidió la absolución y de manera subsidiaria se aplique la pena mínima.
En este juicio no participa el representante del Ministerio Público Fiscal debido a que para el fiscal Pablo Candela, quien actuaba en esta causa, los elementos reunidos en la etapa de investigación no fueron suficientes para ir a juicio oral, razón por la que solicitó el sobreseimiento.
El hecho que llegó a juicio, consistió en tocamientos, que habrían sucedido en un camping cercano a Tolhuin, cuando el imputado quedó al cuidado de una niña. El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López, mientras que la querella estará representada por los doctores Hernán -Gonzalo Castillo y Elio Rubén Torres, y la defensa la asumió el Defensor Público Mariano Sardi.