En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, el intendente electo de la ciudad, Martín Pérez, participó del encuentro denominado “Río Grande tiene futuro”. El evento se llevó a cabo en el DIAT Espacio Joven y contó con la participación de distintas organizaciones estudiantiles, sociales y políticas.
Río Grande.- Este evento proponía una dinámica de mesas de trabajo que tenían como eje la relación de los jóvenes con la cultura, la educación, el deporte y la política. Los participantes coincidieron en sostener que «la juventud tiene que participar de la vida política en todos sus ámbitos». Asimismo, Pérez destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten «discutir qué futuro tiene Río Grande».
[slideshow_deploy id=’37782′]
«Nosotros concebimos a las políticas públicas como un proceso integral que debemos construir de abajo hacia arriba y con la participación de todos» afirmó el futuro jefe comunal. En ese sentido, instó a los jóvenes a tener un rol más participativo y «trabajar por el futuro de nuestra ciudad».
En las distintas rondas de debate «se escuchaban ideas y diagnósticos muy interesantes». Pérez valoró positivamente el encuentro y puso de relieve las temáticas que se abordaron y las propuestas que surgieron de cada mesa de trabajo “que son muy valiosas y que serán tenidas en cuenta cuando asumamos la gestión municipal”.
Por último, manifestó que estamos ante una “juventud comprometida con la ciudad y sus vecinos, consciente del contexto social en el que nos encontramos y con las herramientas para ser la garantía real de que Río Grande tiene futuro”.