Desde la organización de De Igual a Igual de Río Grande, invitan a la comunidad a participar del Primer Encuentro Provincial de Familias Diversas. El mismo, “tiene como objetivo profundizar sobre los nuevos modelos de parentalidades, seguir reivindicando la inclusión de la diversidad en educación, salud, justicia, cultura y empleo, para así todas y todos juntos, poder reflexionar sobre los diferentes aspectos que nos atraviesan”.
Río Grande.- El próximo 28 de septiembre a partir de las 13 horas y hasta las 18, “llevaremos adelante el Primer Encuentro Provincial de Familias Diversas, iniciativa organizada por De Igual a Igual RG y la Secretaria de Géneros y Diversidad de la Juventud FORJA Nacional”, explicó Ema Bejarano.
“Será un espacio de convivencia entre familias y público en general en el que, a través del desarrollo de distintas actividades, como conferencias, debates y talleres, se contribuirá a la visibilidad de la diversidad familiar y la creación de espacios de socialización, concientización y visibilizacion de estas temáticas. El encuentro busca generar debate y reflexión acerca de las necesidades específicas de las familias y trabajar sobre la implementación, modificación, aprobación y difusión de leyes que den cobertura y protejan a todas las realidades familiares”.
Entendiendo por familia, “aquella comunidad de personas emparentadas entre sí por vínculos naturales o jurídicos, que funda su existencia en el amor, el respeto y la solidaridad, y que se caracteriza por la unidad de vida o de destino que liga íntimamente a sus integrantes más próximos”.
Por último, Bejarano indicó: “Desde nuestros espacios invitamos a todas las familias a que participen a este encuentro ya que nos acerca entre nosotros a una realidad que no está muy visibilizada y que nos cuesta muchísimo participar y conectarnos, compartir experiencias, opiniones. El camino de la deconstrucción social es muy largo, pero estamos todas y todos en él, creemos que la transformación de una sociedad es atreves de la información para poder avanzar a una mundo más justo, inclusivo, igualitario y con equidad”.