Los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con asambleas, debido a la decisión del Ejecutivo de postergar nuevamente una definición respecto del pedido de recomposición salarial. Según señalaron “esta es la tercera postergación que informan los funcionarios, desde que deberían haber iniciado las negociaciones en los primeros días de agosto”.
Ushuaia.- “Nos tomó por sorpresa que el viernes a última hora nos llamaran desde el Ejecutivo para decirnos que suspendían las reunión del lunes 23 hasta el próximo lunes, lo que ellos dicen ahora es que están viendo los ingresos que están teniendo de coparticipación para tener una idea de cómo impactan en los ingresos generales”, indicó el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, respecto de la nueva postergación.
En declaraciones formuladas a Radio Nacional Ushuaia, el dirigente municipal recordó que “en el acta compromiso que firmamos en febrero la intención siempre fue recomponer los salarios en el mes de agosto. Por eso ya adelantamos que la posición del SOEM, cuando se firme un nuevo acuerdo, es la de reclamar retroactividad al mes de agosto porque ya hemos perdido otros dos meses de poder recomponer los salarios”, aclaró el titular del sindicato municipal.
Dijo que “solamente desde las PASO hasta hoy, los salarios han perdido un 26% de poder adquisitivo». “La categoría más baja de la Municipalidad está en 27.700 pesos y para llegar a la canasta familiar deberíamos hablar de un aumento del 30%”, advirtió el dirigente del SOEM.
Finalmente expresó que ““Venimos analizando día a día como seguimos, de acuerdo a la predisposición de los compañeros”. Por ese motivo los municipales se reunían ayer mismo en asamblea, donde se disponían a resolver la continuidad de los reclamos y por la vía que lo harán.