Un hombre de 32 años fue aprehendido el jueves de la semana pasada mediante el proceso especial para casos de Flagrancia. Estaba detenido contravencionalmente y mientras se encontraba en la guardia del hospital junto a policías que lo custodiaban, desobedeció órdenes y rompió un banco.
Ushuaia.- Se le atribuyó haber resistido y/o desobedecido a funcionarios policiales de la Comisaría Segunda de Ushuaia, en el ejercicio legítimo de sus funciones, quienes lo habían trasladado a la guardia del hospital de la ciudad por haber sido detenido en materia contravencional, el pasado 19 de septiembre alrededor de las 2019.
Concretamente, el hombre se encontraba sentado en un banco plástico del hospital, se levantó de su lugar y se golpeó voluntariamente la cabeza contra la pared de enfrente, provocándose una lesión en la cabeza que no resultó de gravedad.
Además, demostró una actitud hostil para con los funcionarios policiales, lanzando patadas al aire. Cuando intentaron reducirlo, pegó una patada a al banco plástico que se hallaba en el lugar, provocando su rotura.
Durante la Audiencia Única –instancia de los procesos de flagrancia-, hizo uso de su derecho a abstenerse a declarar, por lo que el Defensor Público, Juan Carlos Núñez, planteó la posibilidad de realizar una mediación y en forma subsidiaria la suspensión del juicio a prueba ofreciendo $1000 en concepto de reparación de daño.
Asimismo, solicitó la excarcelación bajo caución juratoria teniendo en cuenta el arraigo en la Provincia, domicilio real verificado y trabajo regular.
Por su parte, el fiscal en turno Eduardo Urquiza entendió que no hay riesgo procesal, es decir de fuga o entorpecimiento de la investigación, en virtud de que el domicilio que diera como real, coincide con el informado mediante acta de constatación, al igual que posee empleo regular.
En consecuencia se le impusieron pautas de conducta, bajo el apercibimiento de revocarse su excarcelación y disponerse su inmediata captura en caso de incumplirlas.