Este lunes durante la mañana y la tarde, el área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, impulsó actividades deportivas y recreativas para festejar con la comunidad educativa del Jardín N° 4 ‘Arco Iris’ los 31 años de esta institución de nivel inicial. Acompañaron distintas áreas de la comuna como Deporte Comunitario, Tránsito, Defensa Civil, Área Técnica, la Cocina Municipal entre otras, para brindar a los pequeños una jornada divertida.
Río Grande.- Los párvulos del Jardín N° 4 ‘Arco Iris’ junto a sus papás, compartieron un lunes repleto de actividades para festejar los 31 años de la institución de nivel inicial.
[slideshow_deploy id=’39037′]
El Director General de Inspección General del Municipio, José Díaz, compartió con las familias de estas actividades y resaltó la importancia de que los niños, “ya desde corta edad, tengan nociones sobre lo importante de conocer las señales de tránsito, de cómo desenvolverse en la vía pública y a respetar las normas que regulan el tráfico vial y la seguridad”.
Agregó que “nuestro municipio, desde hace muchos años viene trabajando con los niveles educativos, tanto inicial, primario como secundario, sobre estos aspectos que hacen a la seguridad de todos”.
En tanto Mora Campos, integrante del área de Educación Vial, comentó que “si bien esta actividad la impulsamos desde nuestra área, nos acompañan otros sectores municipales, como Deporte Comunitario, Prensa, Área Técnica que aporta el sonido; Defensa Civil y Tránsito que colaboran con la seguridad y la Cocina Municipal que elaboró la torta que compartimos en familia. Sin este acompañamiento interinstitucional, nos hubiera sido imposible llevarlo a cabo”, agradeció.
Agregó que “la intención de llevar adelante este evento fue para festejar el cumpleaños del Jardín de Infantes N° 4; festejar la llegada de la primavera y también para incentivar a los papás para que compartan con sus hijos una jornada divertida con muchos juegos, donde también se remarcó el respeto a las normas de tránsito, el respeto a las señales en la vía pública y al peatón”.
Por su parte el Coordinador de la Dirección de Tránsito, José Mansilla, explicó que el área de Educación Vial “trabaja con los jardines, las escuelas primarias y los colegios secundarios que nos convoquen, enseñando todo lo relacionado con las normas de tránsito y también se hacen circuitos viales con toda la institución educativa y eso es importante porque son edades tempranas donde es más fácil que los chicos comprendan sobre la importancia de estas normas, de cómo ser un correcto peatón, cómo comportarse en el auto de los padres, la importancia del cinturón de seguridad, entre otros temas”.
Mansilla confió que “el área de Educación Vial hace un trabajo formidable y silencioso, son un grupo de personas muy unidas y conscientes de la importancia de hacer conocer las normas”.
Finalmente el Director de Deporte Comunitario, que depende de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Oscar ‘La Fiera’ Maidana, compartió que “para nosotros es un honor que nos hayan convocado a ser parte de estos festejos del cumpleaños del Jardín Arco Iris, somos especialistas en alegrar a los chicos así que trajimos todas nuestras herramientas de trabajo como el castillo y el arco inflables y todas nuestras ganas de divertir”.
Agregó que “siempre acompañamos a las diferentes áreas municipales en este tipo de eventos, el pasado sábado acompañamos a la Secretaría de Promoción Social por los festejos de la primavera, también lo hacemos habitualmente con los barrios, organizando jornadas recreativas con los vecinos y las familias”.