“Lo que queda por delante es el trabajo con Walter Vuoto y Martín Pérez, si él quiere”

El ex candidato a intendente de Ushuaia por la concertación FORJA y acérrimo opositor del intendente Walter Vuoto y la gobernadora Bertone, decidió abandonar las filas partidarias y unirse a su reciente rival en las PASO. Ya recorrió obras con el camporista y prevé trabajar con él. También con el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, si lo acepta. Consideró que el gobernador electo Gustavo Melella “se alejó” de Alberto Fernández al pretender nombrar en su gabinete a referentes de Cambiemos. Además, deslizó que el candidato a presidente no prevé una construcción política con Melella: “Hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra”, disparó.

Río Grande.- El ex candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, decidió aliarse a quien cuestionó durante todo su primer mandato al frente del municipio de Ushuaia y ahora trabajará en las filas de La Cámpora junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, “si él quiere”, aclaró de este último.

Ya recorrió obras acompañando al intendente Vuoto y Damián De Marco, y sostuvo que el jefe comunal capitalino tiene “un mejor proyecto de provincia”, a diferencia del gobernador electo Gustavo Melella, que a su criterio “se alejó” de Alberto Fernández al pretender designar en su gabinete a referentes de Cambiemos.

Por Radio Nacional Ushuaia indicó que “el jueves sacamos un comunicado, después de reunirme en Río Grande con las autoridades partidarias de FORJA y plasmarles lo que para mí era un ciclo cumplido. Esto no surge de un día para el otro y fue un proceso largo”, aseguró, y destacó que se retira “en un momento exitoso, porque dejamos a Gustavo Melella como gobernador electo, y quizás es el mejor momento del partido, pero cuando el proyecto político por el que uno peleó y hasta creó (sic), toma otros caminos u otras prioridades que no comparto, no tiene sentido”, dijo.

“Yo estoy en el equipo de Alberto Fernández desde mucho antes de estar con Gustavo Melella. De hecho, yo se lo presenté en la provincia hace algunos años”, afirmó, atribuyéndose como logro propio el acercamiento entre el presidenciable y el gobernador electo. “Luego se armó el proyecto de Melella con un tinte nacional y popular y de defensa de los intereses provinciales, pero en este último tiempo vi que esto se aleja del proyecto de Alberto y de la impronta mía, que es hacer algo distinto de lo que propone Cambiemos. No veo las cuestiones políticas claras y lo conversé con Gustavo y su equipo, porque todavía tiene la posibilidad de no convocar a nombres que están en Cambiemos, que no tienen nada que ver con la línea que venimos siguiendo con Alberto Fernández”, sostuvo.

Según Ventura, Melella estaría dispuesto a “incorporar referentes que hoy están en Cambiemos”, y es uno de los aspectos centrales de su decisión de alejarse. “Sería muy doloroso haber combatido durante cuatro años las políticas de Mauricio Macri y contar con algún integrante en algún cargo o en algún ente descentralizado de un referente de Cambiemos. No comparto el viraje que está haciendo y me guardo algunas cosas, porque quizás está a tiempo Gustavo de pegar el volantazo y entender que hay cuestiones que las tiene que preparar con su gente”.

“Además hay ciertas diferencias con Alberto Fernández y no tengo nada más que hacer ahí. No es una cuestión de cargos, porque me han ofrecido de todo para quedarme. El jueves pasó esto y había gente de mi equipo presente. Yo dejé claro que no era una cuestión de cargos”, aseveró.

Respecto de su presente junto a La Cámpora, manifestó que “no abandono mis principios y he encontrado en Martín Pérez y Walter Vuoto un alineamiento perfecto con Alberto Fernández. Ese es el espacio natural y estoy a disposición de lo que Alberto y el equipo provincial necesiten”.

“No me gusta esto de no saber quiénes son los ministros, cuál es el plan de esos ministros, y saberlo cuatro o cinco días antes. Prefiero compartir el espacio con compañeros con los que tengo más que ver en la forma de pensar y hacer política. Por eso he salido a recorrer distintas obras con Walter Vuoto para mostrar cómo ve la provincia para los próximos años”, dijo.

Consultado sobre sus reiteradas críticas a la gestión de Walter Vuoto, señaló que “lo he conversado con Walter, que es una persona muy madura y me invitó a aportar ideas. Dice que los primeros cuatro años de su gobierno fueron para estabilizar la gestión y  que ahora quiere un crecimiento y una modernización de la ciudad. Es interesante ver cómo todos hemos crecido, porque somos contemporáneos. Él ve la ciudad y la provincia de una forma más interesante”, comparó, respecto de Melella.

“Tanto Walter como yo le deseamos todo el éxito. Lo que queda por delante es el trabajo con Walter y con Martín Pérez, si él quiere, para colaborar en los ámbitos municipales. Tenemos visiones que nos unen, como Alberto Fernández, el peronismo, y tenemos que estar trabajando juntos. Viene un momento muy interesante del Frente de Todos, porque hay una unificación muy fuerte”, destacó.

 

Fernández lejos de Melella

 

Por Radio Provincia, Ventura puso en duda que Melella esté dentro del proyecto del Frente de Todos a nivel nacional: “Eso hay que preguntárselo a Alberto Fernández. Yo no estoy en condiciones de afirmar eso. Hay una adhesión, como la hubo de otros espacios, como el PSP, que también adhiere, pero es otra cosa estar dentro del proyecto del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández. Esto es un ida y vuelta. No es lo mismo que uno adhiera a ser parte del proyecto que a uno lo contiene. Yo conozco mucho a Alberto y no va a dejar que Tierra del Fuego se prenda fuego ni mucho menos, gobierne quien gobierne, pero hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra. Eso no implica que FORJA adhiera y lleve la boleta de Alberto para el 27 de octubre. Ahora, construir desde lo político es otra cosa”, advirtió.

“Yo no me fui a ningún lado, porque hace seis años que estoy con Alberto, y estoy antes que todos los actores que están dando vueltas por la provincia. Fui quien lo trajo a la provincia y se lo presenté a Gustavo Melella. Estoy vinculado desde mucho antes con Alberto y hemos pasado un montón de cosas, desde lo político y lo personal. No soy un recién llegado al espacio de Alberto. Hoy yo no adhiero al proyecto de provincia de Gustavo Melella y no tengo por qué quedarme en un lugar que no me representa”, enfatizó.

“Alberto nos ha explicado un montón de cosas tanto a Walter como a mí, que necesita al Frente de Todos unido, y no con patos sueltos por todos lados. Esta unidad le da una fuerza al Frente de Todos para los próximos veinte años de la provincia”, señaló.

Se le recordó que Rosana Bertone integra el Frente de Todos, a quien ha criticado duramente: “Esto lo hablé con Walter y es un acuerdo que se hizo a nivel nacional. Tendrán sus motivos, que no comparto, porque la gestión de Rosana no fue buena, y no comparto muchísimas cosas de ella, pero el Frente de Todos es un paraguas que nos contiene a todos. En ese paraguas a veces hay acuerdos que ni siquiera pasan por la provincia y vaya a saber cuál es el motivo. No lo comparto pero lo respeto. Es un acuerdo nacional que nada tiene que ver con la provincia y creo que hay que sacar a Walter de esa cuestión, porque tiene que ver con un armado nacional. Estas cosas pasan en FORJA y en otras fuerzas políticas. Siempre hay gente con la que tenemos diferencias y gente afín”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.