Reclamaron salario, condiciones de empleo y puestos de trabajo

El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó ayer frente a la planta de BGH. Fue parte del plan de lucha iniciado para reclamar “salario, por las condiciones de empleo y los puestos de trabajo” para todo el sector, dijeron desde la conducción del gremio. Lamentaron la falta de respuesta que tuvieron en la reunión mantenida con los empresarios y ratificaron el estado de “sesión permanente” del Congreso de Delegados.

Río Grande – El secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, señaló que la medida tuvo que ver “con la resolución que tomamos hace ya algunas semanas con el Congreso de Delegados, cuando decidimos reafirmar nuestra posición de la necesidad de una discusión paritaria”.

En ese mismo sentido expresó que se resolvió “estar en sesión permanente como Congreso de Delegados y esta acción es una de las que se ha resuelto, justamente en la búsqueda de generar una modificación en la postura del sector empresario respecto de su intención de no discutir en paritarias tal cual como nosotros lo hemos expresado en nuestra organización”, remarcó.

Linares indicó que el plateo es poder discutir y acordar mejoras respecto de “continuidad laboral, condiciones de trabajo y obviamente la cuestión salarial; que son las tres cosas que siempre discutimos”, aclaró. Luego explicó que mantuvieron “una reunión donde el sector empresario se ha mostrado –como mínimo- reticente a dar esta discusión y producto de eso es que el Congreso de Delegados ha resuelto este estado de sesión permanente y la manifestación en las puertas de BGH”, explicó el dirigente metalúrgico.

Sobre la continuidad de los reclamos mencionó que seguirán con la sesión permanente del Congreso de Delegados y se encuentran “a la espera de la confirmación de una próxima reunión, evaluaremos cada uno de los pasos en base a la respuesta que tengamos del sector empresario, pero insistimos en que es absolutamente necesario que desde el sector empresario comiencen a atender el reclamo de los trabajadores y que den respuesta a los tres puntos que estamos planteando”.

 

 

“Una reunión poco productiva”

 

 

Quien también se refirió a la reunión mantenida con los miembros de AFARTE fue el titular de la UOM, Oscar Martínez, señalando que se trató de “una reunión poco productiva, lamentablemente, a la cual no concurrieron la mayoría de las empresas y eso debilitó el debate y la discusión”.

Además señaló que los empresarios “no manifestaron absolutamente nada, lo que hace que se incremente la ansiedad, la angustia y la necesidad de atención a los reclamos que venimos planteando por parte del conjunto de los trabajadores de nuestro sector”, aseveró el secretario General de los metalúrgicos.

 

 

La situación de Mirgor

 

 

De igual forma Marcos Linares fue consultado también respecto de la situación del personal que tiene contrato a término en la empresa Mirgor, indicando que se encuentran avanzadas las conversaciones para prorrogar dicha contratación por un mes más.

“Tenemos las conversaciones muy avanzadas en ese sentido, hay un compromiso de parte de la empresa de dar continuidad y venimos discutiendo cada una de las situaciones en cada una de las plantas”, mencionó.

Respecto de Mirgor recordó que “esta es una de las pocas plantas en las cuales tenemos compañeros trabajando con contratos a plazo fijo, cosa que no se da en la mayoría de las plantas, y obviamente que venimos dando la discusión en base a la continuidad laboral que también es uno de los ejes de la discusión paritaria que planteamos”, señaló el dirigente de la UOM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.