Río Grande.- En el programa ‘Los chicos del CAAD’ que se emite por Radio Universidad, entrevistaron al periodista Daniel Puebla, quien ya lleva 30 años de profesión en Tierra del Fuego.
“Llevo 30 años con el periodismo. Hoy la actividad ha crecido mucho en tecnología; antes era todo muy precario, en cuanto a las herramientas que uno tenía para trabajar, hoy en cambio, con los avances tecnológicos, con Internet, los teléfonos celulares, ha sido un avance muy importante con las comunicaciones y eso ha ayudado muchísimo y también con la capacitación de muchos periodistas nuevos que se han sumado al oficio, tanto en el CENT 35 como otras personas que han estudiado y se han recibido en universidades y que han llegado a trabajar a Río Grande, todo eso le ha dado un gran crecimiento a la profesión”.
Consultado sobre la elección de su profesión, Daniel Puebla confió que “la elegí naturalmente, desde niño me gustó el periodismo, cuando yo tenía 12 años, colaboraba con un pequeño diario en el colegio, donde publicábamos las cosas que hacíamos en la escuela, como actividades deportivas, culturales y todo eso y ahí empecé, estudié y fue como una cuestión que siempre me gustó. Desde chico iba a radios a colaborar -yo vivía en Córdoba en esa época-, me gustaba mirar cómo se hacían los programas de radio y televisión”.
“Comencé hace 30 años en el Diario Noticias de de Daniel Balanch Rondeau, después empecé a hacer programas en Radio Nacional, porque no existían todavía las FM; luego en Radio Fuego hicimos un programa deportivo con Cacho Gamboa; trabajé en el Diario Tiempo Fueguino y en El Sureño también”.
“No es fácil el periodismo, pero si se trabaja honradamente, a conciencia y no se miente, se puede informar y dar la opinión personal. Cuando uno da una información sin opinión, todo el mundo te escucha; pero cuando uno da una opinión, la mitad está a favor y la otra mitad en contra, pero a lo largo de los años, me he caracterizado por dar la información pero también la opinión del tema”.
Hace más de 25 años, Daniel Puebla, Ana María Fabro y Osvaldo ‘El Moishe’ Muñoz, fundaron Aire Libre FM. “Creo que tener la cantidad de audiencia que tenemos, se debe a la credibilidad de la radio porque brindamos la información con honradez, con profesionalidad, sin inventar noticias o brindar una información con mala intención para perjudicar a alguien”, dijo finalmente el periodista.
Su hijo Leonel Puebla, lo mismo que su hermano Javier Puebla, también son reconocidos periodistas.