La Justicia Federal ya actúa en la investigación que inició ayer por la mañana, personal de la Aduana del Aeropuerto de la ciudad de Río Grande, que, detectó a una mujer de 28 años, en cuyo equipaje había algunos envoltorios que finalmente resultaron ser 2 kilos y medio de marihuana.
Río Grande.- La mujer identificada como Daiana Cimino de 28 años, viajaba acompañada de un niño de solo 3 años, y al momento de pasar el equipaje por el scanner se detectó que llevaba paquetes de café y de leche en polvo, detectándose cinco envoltorios dentro del café.
Ante ello fue apartada y tras la requisa manual se secuestró una cantidad de poco más de 2 kilos y medio de cocaína dentro de dichos envoltorios.
La mujer oriunda de provincia de Buenos Aires, quedó detenida a disposición del Juzgado Federal que entiende en la causa y que inició una causa por “transporte de estupefacientes”.
Durante las primeras horas, el Juzgado a cargo de la Doctora Mariel Borruto emitió los primeros diligenciamientos en relación a los vínculos que puedan tener la mujer en la ciudad de Río Grande.
Asimismo, se aguarda que este viernes sea trasladada a Tribunales a fin de ser indagada.