“Comencé en esta hermosa labor entrado el año 1985, como corresponsal de la voz Fueguina, que por aquello años se imprimía en Gallegos, y se despachaba por LADE en algún momento casi diariamente. La corresponsalía estaba a cargo de Edgardo Wesch, quien con el correr del tiempo se alejó dejando a mi cargo tal trabajo”, recordó Luís Soler.
Río Grande.- “El mismo consistía en sacar fotografías, para lo cual fui entrenado, mediante curso por un joven Alfio Baldovin, realizar las crónicas y entrevistas, desgravaciones etcétera, pero además debía retirar en el aeropuerto los diarios y distribuirlos entre los clientes y suscriptores. En aquella época la comunicación era vía fax y Telefónica.
Por ese entonces también trabaje un corto periodo en el recordado diario Noticias y en el también desaparecido El Diario, que se editaba en Bs. As.”, recordó.
“Ya sobre finales del 85 ingresé como facturado en el municipio y a mediados del 86 quedé efectivo, siempre desempeñándome en el noticiero Municipal, al principio como camarógrafo y luego como cronista y presentador”.
“Esto continuo así hasta el cambio de gestión, Chiquito Martínez Jorge Colazo, donde fui reubicado en el Museo, a cargo del microcine para realizar educativos y cortos documentales para las escuelas (que todavía son proyectados)”.
Soler relató que “corría el año 2000 Cuando con una corresponsalía de la O.P.T.E. (Organización Patagónica de televisoras Estatales). Me fui a vivir a México, específicamente a Cancún donde trabajé y residí durante dos años, para luego regresar y reingresar en el municipio, además de la docencia en la UTN Y escuelas secundarias.
Mis últimos años en la administración pública fueron junto a Chiquito Martínez en prensa del Concejo Deliberadamente, donde realizábamos un programa semanal de TV.
A partir de mi retiro de la administración pública, me dediqué a la realización de documentales, rama periodística que más me cautiva”.