Alberto Fernández visitó la sede del Partido Justicialista por primera vez en campaña, en donde fue recibido por legisladores, gremialistas, gobernadores, intendentes y diversas personalidades peronistas con motivo del 124° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.
Buenos Aires.- Por primera vez en campaña, el candidato del Frente de Todos encabezó un encuentro en la calle Matheu y pidió la unidad: “Todos los días nos plantean una pelea nueva, nos necesitan divididos”. En el escenario estuvo acompañado por José Luís Gioja (ex gobernador de San Juan) y Gildo Insfrán (gobernador de Formosa).
“Abracé al peronismo cuando tenía 14 años. Me preguntaron por qué soy peronista. Yo siento que uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz tengan voz. De que la igualdad reine en la Argentina. De que la industria se desarrolle. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan”, inició Fernández su discurso, en el cual remarcó que “gran parte del triunfo se lo debemos al ‘flaco’ (Gioja)”.
“Nos pasó lo que nos suele pasar a los peronistas. Nuestros desencuentros solo les servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y con eso le hacían daño a la gente. Poco a poco fuimos olvidando los problemas que tuvimos. Haciéndolo de ese modo nosotros pudimos comenzar a construir un futuro. Cristina es una dirigente política excepcional y es una peronista como nosotros. Allá por febrero de 2018 fuimos y construimos un primer llamado a la unidad”, sostuvo el candidato.
“El derrotero que hicimos fue tan vertiginoso y gracias a Dios pudimos coronarlos en la elección de agosto. En el medio nos pasaron todas cosas valiosas. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie y recordar las primeras enseñanzas. Aquellas que decían que el peronismo es un gran frente nacional. Nunca voy a olvidar aquel de 18 de mayo. Iba viendo los tuits de los gobernadores que decían ‘vamos con Alberto y Cristina’. Con todos los gobernadores que se fueron sumando fuimos construyendo esto que hoy nos pone contentos y al mismo tiempo nos genera un enorme compromiso. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos”, exclamó Fernández.
Y continuó: “Todos los días nos plantean una pelea nueva, son las lógicas que nos tratan de poner. Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleamos somos más débiles. Lo que no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace vulnerables frente a los canallas que quieren hacer a los que más padecen en
“Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política”, concluyó.
El ex jefe de Gabinete fue acompañado, entre otros, por Alberto Rodríguez Saá, Juan Luís Manzur, Alicia Kirchner, Rosana Bertone, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Víctor Santa María, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Pino Solanas, Mario Cafiero, Felipe Solá, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Ginés González García, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Luana Volnovich.
La última vez que Alberto Fernández visitó la sede de la calle Matheu fue para acompañar a Cristina Fernández en su ‘reconciliación’ con el partido tras su candidatura a senadora por fuera de la marca peronista. Un día después de aquella presentación, la ex presidenta le ofreció ser el candidato presidencial en la fórmula del Frente de Todos.
“Hicimos este frente pero el broche de oro fue la venida de quien era y es la más representativa de todos los ciudadanos en política en la Argentina. La presencia de Cristina Kirchner en este partido. Ahí abrochamos todo. Y ahí empezamos a construir este Frente de Todos porque ella tuvo la visión y la generosidad de proponer después lo que hoy es una realidad: el próximo presidente va a ser Alberto Fernández y la próxima vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Gioja antes del discurso del candidato presidencial.
“Que nadie se equivoque, porque todavía están. Están arrinconados pero están. Hay que sacarlos. Hay que sacarlos con los votos el 27 de octubre y el 10 de diciembre poner a Alberto y a Cristina a conducir el país. Los compañeros querían verte, escucharte, tocarte. Vos sos parido de este partido, que además hoy quiere homenajear al fundador, el general Juan Domingo Perón, que hoy cumpliría 124 años. Quién pudiera tenerlo. El general Perón, desde el cielo, debe estar muy contento con lo que está pasando en la Argentina y lo que ha hecho el peronismo en la Argentina. Que estemos juntos y que estemos todos para que el pueblo argentino triunfe”, completó Gioja, quien solicitó un minuto de aplausos en homenaje al ex presidente argentino.
Ginés González García subió al escenario luego de las palabras de Gioja y le entregó a Alberto Fernández un informe llamado “Aportes de equipos técnicos de la unidad”, en donde el ex ministro de Salud y Ambiente de la Nación explicó que se hizo para “buscar acuerdos, trabajar en aportar ideas, pero ideas nuevas sin perder los ideales del peronismo. En ese sentido creo que se han cumplido notablemente. Esas ideas, para los primeros 100 días, para el desempeño del nuevo gobierno. No es un documento oficial del PJ, lo que pretendemos es que sea un insumo de campaña”.
Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández fueron reconocidos y distinguidos por el Consejo Nacional Justicialista. Al candidato a presidente de la Nación le entregaron un cuadro con su imagen entre los rostros de Eva y Juan Domingo Perón.