Los candidatos de la Lista 503 ‘Vamos a Vivir Mejor’ encabezados por Federico Runín, Adriana Chapperón y Mabel Caparrós intensifican la campaña electoral con vistas a las elecciones del 27 de octubre. Organizaron una capacitación con más de 70 jóvenes, un gran encuentro con la militancia y la inauguración de una nueva sede en Tolhuin. Con todo un despliegue en las calles de las ciudades de la provincia, volvieron a remarcar la necesidad de cortar boleta. Fuerte acompañamiento del gobernador y la vicegobernadora electos, Gustavo Melella y Mónica Urquiza, junto a los futuros parlamentarios Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino, entre otros referentes.
Ushuaia.- Notable despliegue militante llevan adelante los candidatos de la Lista 503 ‘Vamos a Vivir Mejor’ encabezados por Federico Runín, Adriana Chapperón y Mabel Caparrós en las calles de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, donde el domingo dejaron inaugurada una nueva sede. La consigna es el corte de boleta para revertir el resultado de las PASO.
[slideshow_deploy id=’40456′]
También en Ushuaia hubo sendos encuentros, uno con la militancia impulsado por Emanuel Trentino y otro con la juventud que congregó a más de 70 chicos con la presencia del propio Runín. Participaron el Gobernador y la Vicegobernadora electa, Gustavo Melella y Mónica Urquiza respectivamente; Adriana Chapperón, Mabel Caparrós, Mónica Acosta, Federico Greve y Daiana Freiberger, entre otros referentes. Los candidatos ratificaron el rumbo que iniciara hace ocho años el intendente de Río Grande y Gobernador electo, profesor Gustavo Melella, “de una sociedad inclusiva y socialmente justa, con oportunidades para todos, donde se garantice la protección de los sectores más vulnerables de la comunidad” y también remarcaron el corte de boleta en este apoyo a la carrera presidencial de la fórmula Fernández-Fernández.
Encuentro con la militancia
“Dentro de este marco de llevar las propuestas, hicimos el día viernes un encuentro en el Shopping de calle San Martín, un encuentro con la militancia organizado por Emanuel Trentino (ver aparte) donde los cinco candidatos titulares pudimos estar de cara a los vecinos, con aquellos que están interesados en conocer nuestras propuestas y contestar las preguntas que nos hicieron los presentes”, reveló Freiberger.
En ese sentido aseguró que “pudimos responder sobre nuestras propuestas en salud, en deportes y en distintos aspectos y lo mismo hicimos con el tema de la soberanía sobre Malvinas. Pudimos abordar todos estos temas que son importantes para la comunidad de Tierra del Fuego y fundamentales para aquellos que nos van a acompañar con su voto y que van a acompañar la gestión de gobierno de Gustavo Melella y quieren que él tenga sus senadores y diputados en el Congreso de la Nación”.
También dio cuenta que “estas elecciones del 27 de octubre nos encuentra con una campaña muy intensa, nos encuentra con mucho trabajo y estamos muy contentos porque nos encuentra muy afianzados como candidatos; disfrutamos el realizar acciones todos juntos y como dice Gustavo (Melella) ‘tengo candidatos a los que no necesito estar escondiendo y que me hacen sentir orgullosos de llevarlos y apoyarlos en este camino hacia el Congreso de la Nación porque siento que me representan’ y cuando el Gobernador electo nos da este tipo de aliento, uno se siente con mucha más ganas de seguir y redoblar los esfuerzos”, confió Freiberger.
Encuentro con más de 70 jóvenes de Ushuaia
Por otra parte, Daiana Freiberger dio cuenta del encuentro con más de setenta jóvenes que se hizo tras el agasajo a las mujeres. “Esta reunión fue el corolario de un encuentro que se hizo en Tolhuin en donde jóvenes de las tres ciudades de la provincia pudieron exponer cuáles eran sus intereses, escuchamos los que ellos nos querían decir, sobre su mirada sobre el futuro y lo que creían que necesitaba la provincia”.
Aseguró que “fue un encuentro muy ameno y muy agradable y sirvió para revalorizar y revitalizar a la juventud; debemos abrirnos a lo que los jóvenes nos dicen y nos reclaman porque en definitiva en ellos está la simiente de una nueva y mejor provincia y una nueva realidad mejor para todos los fueguinos y fueguinas”, entendió.
“Queremos una sociedad donde todos estén incluidos”
Finalmente Daiana Freiberger ratificó el rumbo que iniciara hace ocho años el intendente de Río Grande y Gobernador electo, profesor Gustavo Melella, “de una sociedad inclusiva y socialmente justa, con oportunidades para todos, donde se garantice la protección de los sectores más vulnerables de la comunidad. Esto es lo que siempre nos marca Gustavo, que se ponga el eje en la dignidad de las personas. Él quiere revertir todas las falencias que tiene el Estado en su rol ante la sociedad, que cada vecino y vecina de Tierra del Fuego reciba la atención que tiene que recibir, que los recursos sean realmente distribuidos y lleguen a todos, especialmente a aquellos que la están pasando mal en un contexto provincial complejo y en el marco de una realidad nacional muy complicada. Creemos que el trabajo en equipo, la seriedad y la responsabilidad que lo imprimamos a nuestra tarea política, revertirán estas situaciones”.