El seguro no reconoce gastos a taxista que fue colisionado por el ex funcionario Gastón Natale

Hace un mes atrás el ex funcionario Gastón Natale chocó un taxi y un remis durante la madrugada, cuando circulaba a bordo de una camioneta de Vialidad Provincial, en estado de ebriedad. El l taxista Sebastián Marchán, uno de los damnificados aseguró en Tarde pero Seguro que “el seguro La Caja no se va a hacer cargo de nada por el estado en el que conducía Natale, quien jamás dio una respuesta”.

Río Grande.- Así lo manifestó en Tarde pero Seguro, el taxista damnificado Sebastián

El seguro “La Caja” no reconoce los gastos en el siniestro protagonizado por Gastón Natale y del cual resultaron damnificados el chofer de un taxi y un remis.

Marchán quien refirió que en el día de la fecha fue notificado por el Seguro “La Caja” que no reconocía los gastos del arreglo de la unidad siniestrada, debido a que el conductor que ocasionó el siniestro, en este caso, Gastón Natale, ex funcionario de Vialidad Provincial, circulaba en la camioneta de esta institución en estado de ebriedad.

“Desde un principio no tuvimos contacto con Natale, apenas recibí la noticia del seguro, estoy llamando a la persona que vino al principio -de apellido Cárcamo-, y no me contesta”, dijo Marchán, quien agregó “no sé si el muchacho del remis recibió alguna noticia”

“Son tres familias que comen y viven de un solo coche, y si tiene arreglo no se cuanto puede salir, pero esta arriba de los 80 mil pesos”, dijo el damnificado.

Respecto de las medidas a adoptar de ahora en más, Marchán dijo: “Nos vamos a hacer presentes en Vialidad para ver que medida van a tomar y poner un abogado para ver si se agiliza la situación”.

Por último, Sebastián Marchán refirió: “Tengo bronca e impotencia, me parece vergüenza que una persona que era funcionario haga estas cosas y no se haga cargo como corresponde”.

 

El escandaloso accidente

 

La administración pública de Tierra del Fuego se movilizó después de que el Director provincial de Vialidad, Gastón Natale, protagonizara un accidente de tránsito con un vehículo oficial en estado de ebriedad y abandonara la escena del incidente de manera inmediata.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 22 de septiembre, cerca de las 4:30 de la mañana cuando Natale, presidente de Vialidad provincial, chocó en el cruce de las calles Belgrano y Bilbao en Río Grande que determinó un antes y un después en su carrera política dentro de la provincia.

El funcionario impactó en el cruce de calles a bordo de una camioneta oficial Toyota Hilux blanca contra un taxi, un Chevrolet Corsa, conducido por Roberto Sebastián Marchán, de 29 años, y quien incluso al momento de la colisión llevaba a dos pasajeros en la parte trasera.

Si bien ninguno de los protagonistas sufrió heridas de consideración, lo que más indignó a los testigos fue que inmediatamente después del choque, Natale abandonó la escena a bordo de su camioneta. Su vehículo había sufrido incluso muchos daños en su parte delantera y había perdido una de sus patentes.

Finalmente, efectivos policiales encontraron a Natale y su camioneta estacionados a unas pocas cuadras del hecho, sobre la calle Estrada. Fue entonces cuando se le realizó el análisis de alcoholemia y el resultado comprometió aún más al funcionario: dio 0.97 gramos de alcohol en sangre, en una localidad donde la tolerancia es cero.

 

La remoción del cargo a Natale

 

Como era de esperar, el episodio provocó reclamos las oficinas públicas de Tierra del Fuego. Como consecuencia de ello la gobernadora Rosana Bertone resolvió remover a Natale del cargo de director de vialidad Provincial.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dejaron sin efecto la designación de Natale como director del espacio de vialidad mediante un decreto.

“Frente a esa situación y por varias irregularidades que se cometieron, como usar el vehículo oficial para cuestiones que no son oficiales, conducir en estado de consumo de alcohol y todo lo que fue de público conocimiento es que se tomó la decisión”, argumentó Gorbacz.

Y completó: «los funcionarios públicos tienen la obligación de mantener una conducta y si tienen un accidente, tienen que asistir a la víctima. Todas las circunstancias que se dieron alrededor de este accidente no cumplieron esos requisitos que mínimamente tiene que tener un funcionario para estar en el cargo».

Asimismo, desde la gobernación se indicó que el propio Natale será quien deberá asumir los gastos por el accidente. “Hasta que eso no suceda, no se procederá a la liquidación final”, señaló el Jefe de Gabinete.

 

“He decidido dar un paso al costado”, había dicho Natale

 

Por su parte, el propio Natale publicó en las redes sociales una carta de descargo acerca de lo sucedido. En la misma, afirmó que fue él quien decidió dar un paso al costado respecto a sus funciones:

«He decidido dar un paso al costado por el episodio de publico conocimiento ocurrido este último fin de semana.

He puesto mi renuncia a disposición de la gobernadora.

Con respecto a Vialidad Provincial hemos logrado una excelente gestión con una inversión histórica en menos de 4 años y muchísimos logros que ya todos saben.

Por último decirles que como ser humano no soy perfecto, cometo errores, como cualquier persona, pido disculpas públicamente y decirles que como hombre de palabra y de códigos que soy voy hacerme cargos de todos mis actos y reparar los daños que he producido.

Les mando un abrazo grande y hasta todos los momentos.

Gastón Natale».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.