Navieras de la zona podrán operar durante 15 minutos de forma alternada con dos naves por empresa.
La Naviera Tierra del Fuego comenzó sus operaciones formalmente esta semana en el cruce de Primera Angostura, en la región de Magallanes, Chile. Esto, luego de que la Dirección de Obras Portuarias de Chile (DOP) dispusiera el Manual de Uso de Rampas, que estipula los tiempos de operación por empresa, informo La Prensa Austral.
Hasta hace poco TABSA era la única empresa que ofrecía el servicio de conectividad marítima en la zona. Ahora, con la apuesta de la Naviera Tierra del Fuego, habrá más frecuencia y horarios disponibles para viajar.
El documento de la DOP establece que cada naviera operará durante 15 minutos de forma alternada con dos naves por empresa. Prontamente se darán a conocer lo horarios.
Asimismo, se espera que la estructuración de los turnos nocturnos quede definida el viernes, para que los transbordadores ‘Kataik’ y ‘Tanu’ puedan funcionar de forma continua.
Cabe señalar que ambos transbordadores, cuya inversión es de US$18 millones, cuentan con ascensores, accesos universales, un servicio de cafetería y servicios como la disposición de funcionarios que efectuarán los cobros directamente en los vehículos.
Según explicó el director regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, se logró que Naviera Tierra del Fuego y Tabsa se pusieran de acuerdo en lo que concierne a la ocupación de las rampas.
“Con la Capitanía se les indicó un tiempo máximo de permanencia en rampa, de manera que no hayan tiempos de espera importantes para los usuarios que vienen navegando. A estos últimos les interesa que haya zarpes cada 15 o 20 minutos, da lo mismo cuál sea la naviera, ya que incluso tienen las mismas tarifas” comentó para La Prensa Austral.
Camión argentino quedó varado en la playa
De acuerdo a informaciones entregadas, anoche a las 23,55 en Bahía azul, Punta Delgada, producto de una falla mecánica, un camión de la empresa argentina Carrusel quedó varado y no pudo subir al ferry Tanu de Naviera Tierra del Fuego.
Según informó la naviera, el ferry Tanu, en cumplimiento de los tiempos asignados por la autoridad marítima para recalar en la rampa, debió partir hacia Punta Delgada.
Así, producto de este desperfecto, el vehículo de carga quedó a la orilla del estrecho. Cuando el camión logró encender el motor y pudo subirse al siguiente transbordador que recaló en la rampa.
Esto fue ratificado por la dirección regional de Obras Portuaria, que señaló que el incidente fue provocado por un problema en el camión. “No fue un tema de cruce marítimo, sino que mecánico del camión”, se aseguró.
Fuente: La Prensa Austral.