«Ya cumplí con la Nación y con Dios»

«Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común», afirmó la diputada tras reunirse con el Presidente Macri.

Buenos Aires.- La diputada oficialista Elisa Carrió anunció en la tarde de este lunes que dejará en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente «más joven», mientras que pidió que haya una «transición democrática y republicana».

«Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata», y agregó: «Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común».

Al respecto dijo que deja su actividad en un momento en que «las fuerzas están equilibradas en el parlamento» y en que «hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad». Según informó, dejará su banca en Diputados cuando se le conceda la jubilación en trámite.

La diputada se pronunció así al retirarse anticipadamente de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio que se realiza en la Casa Rosada, con los principales dirigentes del oficialismo.

Más tarde, luego de la reunión con Macri, la diputada publicó un mensaje en Twitter donde afirma que «la República está asegurada».

Más tarde, en diálogo con el canal TN, Carrió afirmó que está «contentísima» con el resultado de la elección de este domingo. «Estaba convencida que podíamos dar vuelta el resultado y realmente lo dimos», afirmó.

Y explicó sobre su alejamiento de la actividad política: «Quiero tener actividad privada, darme todos los gustos que me tenga que dar».

Además, aclaró que ella no propiciará una ruptura con la alianza saliente del gobierno. «Seguimos en Juntos por el Cambio. Ahora no me van a tener como referente política, pero sí como referente de la Nación, como amiga», sostuvo.

«Ya cumplí con la Nación y con Dios», sentenció.

 

25 años de trayectoria política

 

Elisa Carrió irrumpió en la política argentina como convencional constituyente en la reforma de 1994 y al año siguiente accedió a su primer cargo público, como diputada nacional, lo que marcó el inicio de su carrera de 25 años, marcada por sus denuncias contra los gobiernos de turno y en los que fue parte de un oficialismo sólo en los último cuatro, como integrante de la coalición Cambiemos.

En los 90, «Lilita» protagonizó una sonada ruptura con la UCR, su padre era dirigente del centenario partido, y a principios de los 2000 fundó su propio espacio, el ARI, que años después dio paso a la Coalición Cívica.

En 2004, en paralelo a su actividad política, creó el Instituto de Formación Cultural y Política «Hannah Arendt», y fue candidata presidencial en tres ocasiones (2003, 2007 y 2011) y precandidata en 2015.

Luego su dura oposición al menemismo y al kirchnerismo, y de alianzas políticas que no surtieron efecto como la que tuvo con Fernando «Pino» Solanas y el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, en el frente UNEN, Carrió tejió una alianza con el PRO y la UCR que germinó la coalición Cambiemos, que le permitió a Macri ganar los comicios presidenciales de 2015, y a la dirigente chaqueña formar parte por primera vez de un oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.