A lo largo de toda la semana pasada, y hasta el jueves inclusive, se llevaron adelante las ruedas con testimonios, respecto del hecho que se está tratando de dilucidar, ocurrido el 6 de noviembre del 2016, cuando tres personas atacaron a disparos a Luís Haro, quien actualmente, todavía lleva una bala en la cabeza
Río Grande.- La semana pasada, terminaron las testimoniales en el juicio contra Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y Ronin Joel Bonilla Minaya de 21, todos imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de Luis Haro.
En esta última jornada, declaró un perito informático del Poder Judicial que analizó los teléfonos de los imputados, rescatando una imagen de un arma de fuego, de una fotografía que compartieron entre ellos.
Asimismo declaró personal policial que tomó parte de los operativos de esa jornada y finalmente dos testigos particulares que estuvieron en el domicilio de Chorrillos 64 donde se inició el incidente cuando Haro intentó ingresar al privado que funcionaba en ese lugar.
Tras estas declaraciones, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 9.30 horas, ocasión en que las partes expresarán sus alegatos.
Por su parte, la fiscal Laura Urquiza probablemente solicitará una condena por “tentativa de homicidio”, y la querella y la defensa una vez más, solicitarán una “reparación integral”, que se traduce en un resarcimiento económico, en un acuerdo de partes, sobre el cual el tribunal aún no se expresó.