El intendente Gustavo Melella elevó un reclamo formal al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique Amrein y al director General de Línea Aéreas del Estado (LADE), Comodoro Fabián Vidal Arbelethce, expresando preocupación y solicitando que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a nuestra ciudad durante los meses de junio y julio.
Río Grande.- En la nota, el jefe comunal subraya que la medida de interrumpir la ruta que une las localidades patagónicas, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande genera un gran perjuicio a nuestra ciudad y a la Región, ya que la situación geográfica de estas ciudades las convierte en aero dependientes.
Melella destaca además a LADE como una línea de comunicación fundamental para Río Grande y como una empresa que promueve la federalización del país, conectando ciudades y rutas que las aerolíneas comerciales no cubren. Por este motivo, pide la continuidad de los vuelos que representan una solución para muchas familias patagónicas.