“Si no estabas a uno o dos metros del cuerpo, no lo veías”, dijo el motociclista que halló restos óseos en Tolhuin

“La verdad que lo que fue el hallazgo era un lugar complicado”, dijo Diego Hloska, uno de los motociclista que casualmente, mientras hacía una travesía por la zona del cerro Michi en Tolhuin, se topó con los restos humanos, que ahora se intenta determinar si pertenecen a Nicolás Duarte Luna.

Río Grande.- “Fue un fin de semana diferente, somos de ir seguido a Tolhuin, conocemos los campos, porque tenemos un trazado para divertirnos con las motos”, explicó Diego Hloska, en declaraciones a Tarde pero Seguro.

“La verdad que lo que fue el hallazgo era un lugar complicado, no era de fácil acceso, no hay huella, no hay caminos, te podés encontrar algunas picadas que dejan los animales,  y la verdad es que no hay que desmerecer el trabajo de la Provincia, la Policía, de Defensa Civil, de la Rural, porque estuvieron muy cerca del lugar, pasa que está en un lugar complicado, nosotros nos topamos de frente, pero el cuerpo estaba escondido”, indicó el motociclista poniendo en relieve la labor de rastrillajes realizadas por fuerzas de seguridad.

“Nosotros andábamos por el lugar, pero nuestras marcas eran más o menos a 200 metros, decidimos ir por arriba porque estaba muy pesado para las motos. Habremos ido antes, pero el año pasado, porque no hay camino donde se encontró el cuerpo, es en una loma entre el bosque”, refirió Hloska sobre el lugar del hallazgo.

Consultado si el lugar por el que ellos, con sus motocicletas suelen andar, son de fácil acceso o están delimitados, Hloska dijo: “Te perdés, son bosques muy cerrados, hay muchos árboles caídos, nos hemos perdido nosotros, hemos hecho marcas de nosotros, por si nos perdemos, pero un fin de semana nos perdimos, imaginate una persona que no es de ahí”.

Al momento de encontrar los restos, Hloska, “Estaba con dos amigos y estábamos volviendo a casa, debe haber sido a las dos de la tarde -del domingo-, y nos dirigimos al comisario rápidamente”.

Una vez más volvió a indicar que, “Si no estabas a uno o dos metros del cuerpo, no lo veías, hay árboles caídos, capaz andaban muy cerca, pero si no estabas a un metro o dos, no lo veías”.

Sobre su reacción en el momento de toparse con el cuerpo, el motociclista dijo: “Primero pensé que era un animal muerto, hasta que vi el cráneo y ahí saque mi conclusión. Había ropas alrededor, porque en la zona hay lobos, perros asilvestrados, y la ropa estaba arrancada del cuerpo, es zona de animales salvajes”.

“Uno generalmente cuando sale, no te digo que ve animales, caballos, perros, guanacos, pero en este caso vi huesos y pensé que era un animal, y después me di cuenta que eran huesos humanos”, expresó.

“Por la zona, por la época, me imagine que era este chico, pero es una posibilidad”, y agregó “Dimos testimonio, y el comisario muy amable, nos guiamos por internet, y por fotos, nos pidió que los llevemos de vuelta”.

 

El cuerpo estaba a sólo 14 kilómetros de Tolhuin

 

Acerca del lugar donde fueron encontrados los restos, Hloska explicó: “Son 14 kilómetros, nosotros en moto lo hacemos un poco más rápido, pero con otras unidades es muy pesado”.

“Si querés tomar desde la misma comisaría, son 14 kilómetros y si es en línea recta, quizás es menos. El que conocía la zona, mirabas de frente y tenés el Michi, estaba muy cerca”, dijo para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.